22.3 C
Zaragoza
22.3 C
Huesca
21.6 C
Teruel
16 junio 2024

El partido de Aspanoa se celebrará el 12 de noviembre con las Leyendas del Atlético de Madrid

Las entradas han salido hoy a la venta por un donativo de 4 euros contra el cáncer infantil. También hay fila cero para quien no pueda ir a La Romareda

La Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza y las Leyendas del Atlético de Madrid protagonizarán la vigésima novena edición del partido de Aspanoa. Este encuentro solidario se celebrará en el estadio municipal de La Romareda el próximo domingo 12 de noviembre, a partir de las 11.30 horas, con el tradicional eslogan “Metamos un gol al cáncer”.

Las entradas han salido hoy a la venta por un donativo de 4 euros que se destina íntegramente a la lucha contra el cáncer infantil. Pueden adquirirse en la web de Aspanoa (www.aspanoa.org) y físicamente en la sede de la Asociación en Zaragoza (Duquesa de Villahermosa, 159), en la tienda oficial del Real Zaragoza (Eduardo Ibarra, 6) y el día del partido en las taquillas de La Romareda.

 

La actividad ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento de Zaragoza por la alcaldesa de la ciudad, Natalia Chueca; el presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado; el director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí; el presidente de la Agrupación de Veteranos del Real Zaragoza, Jesús Glaría; y el entrenador de fútbol y exportero colchonero Abel Resino, en representación de las Leyendas del Atlético de Madrid.

El presidente de Aspanoa, Gabriel Tirado, ha confiado en que el tiempo acompañe y vuelva a vivirse una gran mañana de deporte y solidaridad, como el año pasado, cuando asistieron 20.000 personas. “Es el día más emocionante del año para nuestros niños y familias, que ven como su ciudad acude en masa a La Romareda para arroparles en este momento tan complicado de sus vidas”, ha señalado.

Hay que recordar que en las barras del estadio habrá refrescos y aperitivos a precios populares (todo a 1,50 euros) y que toda la recaudación se destinará a la Asociación. Además, aquellos que deseen colaborar con la causa, pero no puedan asistir al partido, pueden hacer su aportación a través de la Fila cero, habilitada en la web de Aspanoa.

Esta actividad solidaria cuenta con el patrocinio de 12 empresas e instituciones, a los que el presidente de Aspanoa ha querido agradecer especialmente su compromiso en la lucha contra el cáncer infantil. Se trata de Artículos de Menaje para Colectividades (A. M. C.), CEFA, Caravan Fragancias, Coviar, Ebroacero, El Corte Inglés, Laboral Kutxa, el Grupo Lacasa, Martín Martín, Solquimia, Zaragoza Deporte y el Grupo Zoilo Ríos.

La labor de Aspanoa

Gabriel Tirado ha señalado que la recaudación de este partido permitirá impulsar nuevos proyectos en las cuatro áreas en las que trabaja la Asociación: la mejora de calidad de vida de los niños con cáncer, el apoyo a sus familias, la investigación de la enfermedad y la humanización de espacios hospitalarios.

page1image46276944

page2image46330880

En este sentido, ha recordado que Aspanoa ayudó el año pasado a 197 niños con cáncer en las distintas fases de la enfermedad y a 368 familiares del menor oncológico, siendo la mayoría sus padres y sus hermanos. Además, su financiación ha permitido iniciar las primeras investigaciones contra el cáncer infantil de la historia de Aragón. Su inversión actual es de 460.000 euros distribuida en seis proyectos: cuatro con el Instituto de Investigación Sanitaria de Aragón (IIS Aragón), uno en el Instituto de Carboquímica del CSIC y una cátedra con el Instituto de Investigación en Ingeniería de Aragón (I3A), dependiente de la Universidad de Zaragoza.

 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar