Avanza el consumo de Instagram en Aragón frente a la caída de Youtube y Facebook
La plataforma de vídeo bajo demanda Netflix roza el 50% de penetración en la región, por delante de Prime Video y Movistar+
AVANTE, agencia de medios independiente, analiza en un exhaustivo informe regional el comportamiento del consumidor en Aragón de acuerdo con los datos de la 2ª ola del EGM 2024
El consumo de los medios online sigue fuerte en Aragón, con especial atención en las redes sociales y las plataformas de vídeo bajo demanda. En concreto, Instagram lidera el panorama social con una penetración del 38,9%. En plataformas destaca Netflix (49,8%), seguido de Prime Video (40,7%) y Movistar+ (19,4%). Así lo recoge el informe regional elaborado por AVANTE | La agencia de medios que suma, con los datos de la segunda ola del Estudio General de Medios (EGM) 2024. AVANTE analiza de forma pormenorizada cuáles han sido los medios más consumidos en Aragón y detalla cómo han evolucionado sus audiencias en Radio, Prensa, Internet, Exterior y Revistas desde el último EGM.
En concreto, las redes sociales crecen un 7% y se posicionan entre la Radio Online y la Radio Convencional. Su alcance aumenta hasta el 53,51% de los individuos.
EXTERIOR, LÍDER EN EL CONSUMO DE MEDIOS
En Aragón, Exterior crece con fuerza y se posiciona líder, adelantando a Internet que también crece, ambos lideran los medios con prácticamente la misma cobertura y TV sigue en tercer puesto, manteniendo sus datos de alcance. Audio Online lidera el crecimiento seguido por TV Online y Redes Sociales, mientras que Revistas online y Suplementos Dominicales reducen notablemente su cobertura.
El Audio Online crece casi un 20% afianzándose en el quinto puesto y aumentando la ventaja respecto a la Radio Convencional que también crece, pero en menor medida. Ambos medios se sitúan en torno al 50% de penetración.
El medio Online crece por encima del 5% pero no es suficiente para liderar el ranking, con un alcance de 88,36% es superado por unas decimas en esta oleada. La TV Online es el medio Digital con más alcance y ocupa ya el cuarto puesto, cada vez más cerca de la TV convencional.
AVANTE es la única agencia de medios independiente que, además de elaborar un informe nacional del EGM, desgrana las conclusiones por comunidades autónomas. Un evidente reflejo de la idiosincrasia regional de AVANTE, presente en 15 oficinas (Madrid, Vigo, Barcelona, Santiago de Compostela, Gijón, Bilbao, Valladolid, Zaragoza, Alicante, Sevilla, Málaga, Murcia, Palma de Mallorca, Islas Canarias y Miami) para aprovechar al máximo el conocimiento regional, estar más cerca de sus clientes y asesorarles en la planificación eficiente de las campañas de medios.