27.2 C
Zaragoza
28.6 C
Huesca
24.9 C
Teruel
29 julio 2021

20 mujeres emprendedoras comienzan el programa Academy for Women Entrepreneurs (AWE)

Desde hoy, 5 de mayo, 20 mujeres emprendedoras e innovadoras sociales, de Aragón, han comenzado el programa Academy for Women Entrepreneurs (AWE).

El programa es gratuito y está financiado por el Departamento de Estado de Estados Unidos (EEUU).

El objetivo es impulsar el desarrollo de proyectos emprendedores liderados por mujeres y que se ha implementado en más de 80 países alrededor del mundo y han participado 7.000 mujeres.

20 mujeres emprendedoras e innovadoras sociales comienzan el programa Academy for Women Entrepreneurs (AWE). Estas 20 mujeres, de edades comprendidas entre 50 y 30 años, procedentes de las provincias de Huesca, Zaragoza y Teruel, han presentado sus propuestas que abordan temas tan diversos como: Impresoras 3D para sector industrial, cuentos digitales, comunicación en el entorno rural, servicios diversos para ONGs, formación en idiomas, lactancia, servicios para personas mayores, APP de centralización de servicios, comunidad de mujeres que surfean, galería de arte online, cine como escuela, elaboración de queso de almendras,talleres para colegios y sector público, comunicación para pymes y sector político, coach, productos para pacientes oncológicos y formación en habilidades blandas, que son aquellas que impulsan la inteligencia emocional.

El programa AWE ofrece a las emprendedoras participantes una combinación de clases magistrales, así como la formación virtual intensiva DreamBuilder, impartida por parte de la escuela de negocios estadounidense Thunderbird, de la Arizona State University. Esta formación empresarial tiene como objetivo apoyar el desarrollo y el crecimiento de un negocio o proyecto emprendedor y potenciar las habilidades en el ámbito empresarial.

El consulado general de EEUU en Barcelona, en alianza con Foment del Treball Nacional de Cataluña y con el Gobierno de Aragón, impulsa este programa, entre los meses de mayo y julio, en Cataluña y en Aragón.

Por parte del Gobierno de Aragón, el programa lo impulsan conjuntamente el LAAAB (Laboratorio de la Dirección General de Gobierno Abierto e Innovación Social) y el Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA).

La cónsul de diplomacia pública, Emma Marwood, participa en la jornada inaugural de la 3a edición de la Academia de Mujeres Emprendedoras

En el acto de apertura, celebrado en las instalaciones de ITAINNOVA, en Zaragoza, han participado la directora del Instituto Tecnológico de Aragón, Esther Borao; acompañada por la consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón, Maru Díaz; y por la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Mariví Broto.

También han intervenido Raúl Oliván, director general de Participación ciudadana, Transparencia, Cooperación y Voluntariado en el Gobierno de Aragón; y Emma Marwood, cónsul de Diplomacia Pública en el Consulado General de EEUU en Barcelona

La introducción a la parte práctica del programa ha corrido a cargo de Teresa Gaspar, como facilitadora de AWE en el Instituto Tecnológico de Aragón; Patricia Tejero, como facilitadora de AWE en el Impact Hub; y Pilar Pérez, colaboradora de AWE, de ITAINNOVA.

Maru Díaz ha subrayado la importancia de programas como este en un momento en el que el “inequívoco avance en materia de igualdad de los últimos años puede verse truncado por movimientos que quieren hacer retroceder a nuestro país al oscurantismo de épocas pasadas” y ha abogado por seguir trabajando para “consolidar y normalizar lo que debería ser habitual, ver a mujeres ocupando posiciones de liderazgo tanto en el sector público como en el privado”.

La consejera de Ciencia ha añadido que “el futuro pasa por premiar y promocionar todo el potencial de nuestro capital humano y el emprendimiento, que es la materialización de un talento y unos conocimientos adquiridos, la mayoría de ellos facilitados por un sistema público que garantiza un igual acceso para todas”.

Por su parte, Mariví Broto ha destacado que “este proyecto es un orgullo porque aúna iniciativa, talento y emprendimiento femenino. Con esta academia, Academy Women Enterpreneurs, queremos que las mujeres exploten su potencial de emprendimiento y puedan beneficiarse de un programa subvencionado desde el Departamento de Estado de Estados Unidos. Es una oportunidad para que nuestros proyectos, nuestro talento y nuestras capacidades tengan más visibilidad internacional”.

Asimismo, ha alentado a las participantes y ha resaltado que, “cada una de las integrantes de este programa, tenéis una oportunidad única y, además, seréis espejo para futuras generaciones, porque desde aquí vuestras iniciativas tendrán el impulso que merecen y serán, a su vez, inspiradoras”.

Las participantes en esta edición han presentado, brevemente, sus proyectos emprendedores. La convocatoria ha contado la presencia de parte de ellas y el resto, a través de la plataforma Zoom.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar