10.6 C
Zaragoza
7.8 C
Huesca
5.1 C
Teruel
11 noviembre 2022

Becton Dickinson da un paso más en su futura implantación de Zaragoza

El Ayuntamiento de Zaragoza registra la oferta de Becton Dickinson para adquirir 102.421 m² de suelo industrial por 3.103.357 euros

La mesa de contratación municipal ha avalado esta mañana la oferta presentada al proceso administrativo público por la multinacional para la adjudicación del lote único de ocho parcelas, cuyo precio base de licitación estaba fijado en 3.103.356,30 euros

El Ayuntamiento de Zaragoza ha recibido una única oferta de 3.103.357 euros, la formulada por la multinacional Becton Dickinson, al procedimiento abierto de licitación a la oferta económica más ventajosa para la adquisición de un lote único de ocho parcelas municipales en el polígono Empresarium, que garantizará la construcción de las nuevas instalaciones de la empresa en nuestro país.

BD opera en el Sistema Sanitario de más de 190 países distribuidos por los cinco continentes, en los que da empleo 65.000 personas.

El consejero municipal de Urbanismo y Equipamientos, Víctor Serrano, ha asistido este lunes a la reunión de la mesa de contratación que ha procedido a la apertura de los sobres con las condiciones técnicas administrativas y el precio sobre los suelos de la única oferta que ha concurrido y a la que le ha adjudicado. En concreto, la multinacional pagará 3.103.357 euros, sin IVA, libre de gravámenes en concepto de costes de urbanización. Para fijar el precio base, que estaba en 3.103.356,30 euros, los servicios técnicos municipales valoraron el mercado inmobiliario para este tipo de suelos. Al ser una única oferta y superar los requisitos administrativos requeridos, la mesa de contratación elevará la propuesta al Gobierno municipal, que deberá dar el visto bueno a la venta de suelo.

Para Serrano, el proceso demuestra “la agilidad de este equipo de Gobierno y su alta capacidad para atraer inversión y empleo a nuestra ciudad”

Entre 2008 y 2021, este Ayuntamiento vendió 32.000 metros cuadrados de suelo industrial, unos datos que se triplican solo con la adjudicación de hoy, que alcanza los 102.241 metros cuadrados”. “Es una gran noticia para la ciudad. Hemos estado atentos y hemos sido ágiles para poner a Zaragoza en el centro de las oportunidades de inversión en el ámbito nacional y europeo”, ha celebrado Víctor Serrano.

“Cerramos un año espectacular en cuanto a inversiones para nuestra ciudad. Supimos detectar, en plena pandemia mundial, que el sector sanitario debía tirar de las inversiones y de la economía de las ciudades, y con el proyecto del hospital y con el de esta multinacional, estamos poniendo a Zaragoza en el centro de la inversión del sector privado”, ha resumido el consejero de Urbanismo y Equipamientos.

Según las previsiones avanzadas por la compañía, la nueva planta que busca instalar en Zaragoza contaría en un inicio con una plantilla de 150 personas y una superficie de 8.000 m2. Si bien se espera que en 2030 la planta emplee a alrededor de 600 personas y cuente con una superficie de 30.000 m2. La inversión total para esta instalación rondará los 165 millones de euros.

La licitación de suelo impulsada por el Ayuntamiento aúna en un lote único un total de ocho parcelas de uso industrial y titularidad municipal en el polígono Empresarium que forman la Manzana 4, con la finalidad de ser enajenadas mediante procedimiento de licitación a la oferta económica más ventajosa, siendo el precio el único criterio de adjudicación. En total, los terrenos suman una superficie de 102.421 metros cuadrados y una edificabilidad de 87.058 metros cuadrados.

Los suelos corresponden a las parcelas numeradas del 24 al 31, resultantes del proyecto de reparcelación de los sectores 88/1 y 88/2 del PGOU (conocido como el polígono Empresarium) aprobado en 2002. El plazo para recibir ofertas, según recogían los pliegos para la elección del adjudicatario, era el 20 de abril de 2021 y el pago de la cantidad, incluido el IVA, deberá abonarse ahora al Ayuntamiento de Zaragoza en una sola vez, en un plazo no superior a dos meses desde que adquiera firmeza el acuerdo de adjudicación del contrato, tras lo cual se procederá a la escritura pública de transmisión de la finca.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar