0.9 C
Zaragoza
-3.9 C
Huesca
-6.8 C
Teruel
25 enero 2023

Encuentro de empresas de los sectores aeronáutico y aeroespacial para conocer las tendencias en sostenibilidad y competitividad

AERA ha organizado este evento en ITAINNOVA, en el que han hablado sobre cómo gestionan a través de la economía circular los residuos que ocasionan estas industrias.

El clúster Aeronáutico y Aeroespacial de Aragón, AERA, ha celebrado este martes en la sede del Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, un encuentro empresarial de los sectores aeronáutico y aeroespacial. Así, han podido conocer diferentes aspectos del presente y del futuro, desde los materiales que se utilizan para resistir la presión y las condiciones de la estratosfera, a cómo funcionan los operadores de telecomunicaciones, las mejoras en las capacidades de las aeronaves y cómo gestionan a través de la economía circular los residuos que ocasionan estas industrias.

Los ponentes han debatido sobre las opciones y oportunidades del sector aeronáutico y aeroespacial en Aragón. Alfredo Serrano vicepresidente de desarrollo de negocio de SCEYE, ha concluido su “apuesta por que los HAPS sean una solución sostenible y tecnológica a los servicios de comunicaciones y monitorización medioambiental”.

Durante el encuentro, Raúl Verdú CO-founder de la empresa PLD Space ha añadido “que los lanzadores como el MIURA5 son el transporte de la tecnología espacial para crecer en la industria aeroespacial y avanzar en la innovación y sostenibilidad del planeta.”

El presidente del clúster Aeronáutico y Aeroespacial de Aragón, AERA, Alejandro Ibrahim Perera, ha felicitado a los socios por el fuerte crecimiento del clúster en más del 20% en 2022 respecto al año anterior e indica “seguimos con un crecimiento exponencial, favorecidos por la innovación para aumentar la sostenibilidad, la digitalización y la competitividad del sector. Los nuevos retos en reciclado, drones, cohetes, dirigibles, aeronaves comerciales y equipos han convertido a Aragón en una referencia mundial.” También ha comentado que “nuestra nueva gerente y directora, Inés Villa Martínez, en sólo 6 meses, ha conseguido una mejora radical en la dinámica y socios por la que le da la enhorabuena en nombre de la Junta Directiva”.

También ha intervenido Inés Villa, gerente de AERA, que ha mostrado los proyectos en los que están trabajando, “centrados en dos temáticas complementarias digitalización y sostenibilidad”, y a su vez trasladó la competencia de Aragón en el ámbito aeronáutico y aeroespacial para “participar en grandes proyectos y poner la vista en el PERTE aeroespacial y trabajar en la internacionalización de nuestros socios”.

Después de la ponencia se celebró el café networking con los asistentes y la posibilidad de crear entornos colaborativos.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar