9.6 C
Zaragoza
2.4 C
Huesca
6.4 C
Teruel
20 abril 2024

Encuentro Estratégico entre el Ministro Jordi Hereu y Stellantis para Impulsar la Fábrica de Baterías en Zaragoza

En una reunión celebrada este martes en Madrid, el recién nombrado Ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, se ha reunido con los altos ejecutivos de Stellantis para discutir los futuros proyectos de la compañía en España, con especial énfasis en la planeada fábrica de baterías en Zaragoza. Hereu destacó la importancia estratégica de esta planta, denominada Proyecto Antares, para el Gobierno, subrayando su respaldo total y el compromiso de proporcionar los recursos financieros previstos en el Perte VEC III, que será impulsado en el primer trimestre del próximo año.

El objetivo del Proyecto Antares es avanzar hacia la industrialización y posicionar a España como un centro de movilidad sostenible. “La voluntad del Gobierno de España es impulsar proyectos que nos permitan avanzar en la transición industrial al coche eléctrico y fortalecer nuestra industria del automóvil en el conjunto de España”, afirmó el ministro Hereu durante la reunión.

En términos financieros, hasta el momento, Stellantis ha recibido 59 millones de euros para la planta de baterías, una cantidad considerada insuficiente y significativamente menor en comparación con proyectos similares en otras regiones autónomas. Se espera que el impulso definitivo llegue con la tercera convocatoria del Perte, una herramienta de financiación que el Gobierno tiene programado lanzar en el primer trimestre de 2024.

El grupo automovilístico ha subrayado la importancia del respaldo gubernamental para la viabilidad económica de sus proyectos. La reunión, según Stellantis, forma parte de los encuentros regulares que sus directivos sostienen con representantes de las administraciones públicas.

Además del ministro Hereu, la reunión contó con la participación de la secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, representando al Gobierno, mientras que Stellantis estuvo representada por Arnaud Debouef, vicepresidente ejecutivo Industrial de la compañía, y Olivier Bourges, vicepresidente ejecutivo de la Oficina Corporativa y de Asuntos Públicos.

Según el Ministerio, Stellantis ha expresado su compromiso y apuesta por España como receptor de inversiones para futuros proyectos industriales, destacando la importancia del respaldo de las instituciones públicas para garantizar su viabilidad. Ambas partes acordaron mantener el contacto para continuar impulsando estos proyectos en el futuro.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar