17.6 C
Zaragoza
12.3 C
Huesca
8 C
Teruel
29 abril 2024

Espacio Ibercaja Delicias: un epicentro cultural en Madrid con el patrocinio del banco de origen aragonés

Este espacio, que cuenta con el patrocinio de Ibercaja, es un epicentro del ocio madrileño, ubicado junto al Museo del Ferrocarril. Alberga en sus 18.000 metros cuadrados diferentes espacios, como una carpa Gran Cabaret, un teatro y una sala multiusos por la que ya han pasado exposiciones inmersivas como ‘El laberinto’, con la firma de Tim Burton. De esta forma, el banco de origen aragonés pretende implicarse en el desarrollo económico, cultural y social de esta zona de la capital.

Desde que el Espacio Ibercaja Delicias abriera sus puertas en 2021 han pasado por allí más de 600.000 personas para disfrutar de una de sus exposiciones o de la veintena de espectáculos que se han presentado hasta el momento.

Pero el lugar donde se ubica no siempre ha sido así. De hecho, este gran centro cultural de 18.000 metros cuadrados se erigió en una zona en estado de semiabandono en el centro de Madrid, junto a la antigua estación de Delicias a la que debe su nombre.

Cuando la productora Let´s Go puso encima de la mesa el patrocinio de este proyecto cultural que partía de la rehabilitación de este espacio, Ibercaja no se lo pensó dos veces. El resultado de esta colaboración es un multiespacio pensado para abarcar cultura, arte y ocio, con la seña de identidad de musicales de gran calidad.

Hoy, además, crea unos 160 puestos de trabajo directos y más de 300 indirectos, teniendo en cuenta que solo en espectáculos como los musicales se pueden llegar a ocupar unas 60 personas, entre el elenco y todo el equipo técnico y artístico.

Teatro, cabaret, espectáculos infantiles y musicales de gran calidad

Desde su apertura, este entorno ha acogido shows como ‘Dirty Dancing’, ‘El Médico’, ‘The Hole’, ‘Stomp’, ‘Les ballets de Trockadero’ y, así, hasta más una veintena de propuestas. Grandes espectáculos que se representan según su tipología en uno de estos dos lugares: el Gran Cabaret, una carpa de circo con mesas y sillas ambientada en estas antiguas salas parisinas, y el teatro, con capacidad para 1.250 espectadores y donde se han ejecutado musicales como ‘Kinky Boots’ o ‘Charlie y la fábrica de chocolate’.

El complejo se completa con el jardín, una zona con césped artificial donde es posible tomarse un refrigerio, y la sala multiusos. Por esta infraestructura han pasado otras muestras como ‘Magallanes y Elcano. Sin límites’, que conmemoró el 500 aniversario de la primera vuelta al mundo comandada por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano, y ‘Meet Vincent van Gogh’, una experiencia tridimensional en la que el visitante pudo acercarse al hombre detrás del pintor, de la mano de los expertos del museo dedicado al artista en Amsterdam.​

El paso de Tim Burton al Espacio Ibercaja Delicias, uno de los grandes hitos

Uno de los hitos del espacio que patrocina el banco fue la visita de Tim Burton a la muestra ‘El laberinto’, un recorrido que incluyó obras originales del cineasta, recreaciones de sus personajes y películas y experiencias sensoriales.

Otros momentos en los que este complejo centró la atención mediática fueron la grabación del programa Masterchef, con la visita de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, o una presentación de Samsung en la que la multinacional tecnológica vistió completamente el espacio.

En septiembre se retoma la temporada más frenética, con propuestas como el musical ‘School of rock’, que subirá a un rockero grupo de niños y niñas al escenario, o el recorrido inmersivo ‘Disney, El Poder de la Amistad: The Experience’, disponible solo del 15 al 24 de septiembre.

Un espacio cultural para disfrutar a cualquier edad

La diversidad de propuestas del espacio hace que no haya un tipo de público mayoritario, aunque el más habitual está entre la veintena y la cuarentena. Un ejemplo de esta amplia franja de edades fue la exposición inmersiva capitaneada por Tim Burton, a la que se acercaron desde niños de 5 años acompañados por sus abuelos, hasta jóvenes estudiantes de cine.

Además, hasta el momento más de veinte grandes empresas líderes en sus sectores han utilizado el Espacio Ibercaja Delicias como sede para eventos internos. La propia Ibercaja ha podido ya reunir a parte de su plantilla en este amplio centro que permite el fortalecimiento de las relaciones internas con los empleados. Por ejemplo, se realizó el homenaje a aquellos que cumplen 25 o 40 años en la casa, que pudieron conocer este lugar, bien conectado con el resto de España gracias a la cercanía de la estación.

Conectar a las personas con la cultura

Con este patrocinio la marca busca que se le identifique con un espacio con el que comparte valores de innovación, dinamismo, modernidad y cercanía.

En este espacio “flexible y diverso”, pretenden dar visibilidad a Ibercaja con dos de sus principales públicos objetivos: familias y empresas.

De esta forma, este grupo que nació a finales del siglo XIX como Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, se acerca a objetivos como “generar notoriedad y conocimiento de marca en una zona geográfica estratégica” o modernizar y rejuvenecer la marca “conectando a las personas con la cultura y contribuyendo al bienestar social a través del ocio”.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar