16 C
Zaragoza
11.7 C
Huesca
9.3 C
Teruel
21 junio 2024

Festival de Jazz Zaragoza. 40 años de Jazz

La pianista y compositora de jazz Hiromi Uehara y el legendario guitarrista Mike Stern actuarán en la especial conmemoración, que se celebrará en el Auditorio el próximo mes de noviembre

El Auditorio de Zaragoza acogerá la conmemoración de la 40a edición especial del Festival de Jazz Zaragoza, que organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza y Siamm Producciones, se celebrará en el mes de noviembre. Como adelanto a la programación que se está gestionando, destacar la presencia en el gran evento de dos grandes figuras del jazz, como son la virtuosa pianista y compositora Hiromi Uehara y el legendario guitarrista Mike Stern.

Hiromi Uehara presentará su nuevo proyecto “Sonicwonder”, en formato de cuarteto, formado por: Hiromi Uehara, piano; Adam O’Farrill, trompeta; Hadrien Feraud, bajo, y Gene Coye, batería.

Nacida en Hamamatsu, Japón, es conocida por manejar una técnica virtuosa y ofrecer unas actuaciones colmadas de energía, mezclando en sus composiciones géneros que van desde el jazz, pasando por el rock progresivo, la música clásica y la música de fusión.

Por su parte, el guitarrista estadounidense de jazz Mike Stern es un gigante indiscutible de la innovación, iniciado con influencias de blues y rock. Blood, Sweat & Tears, Billy Cobham, Miles Davis y un largo etcétera han forjado una larga carrera que le hace merecedor de ser considerado uno de los mejores guitarristas de todos los tiempos.

La actuación de Mike Stern Band en el próximo Festival de Jazz de Zaragoza estará integrada por: Mike Ster, guitarra eléctrica; Leni Stern, guitarra eléctrica/n’goni/ voz; Bob Franceschini, saxos; Lincoln Goines, bajo eléctrico y contrabajo, y Dennis Chambers, batería.

Durante este mes de abril salen a la venta los primeros abonos, tanto generales como semanales, así como la posibilidad de adquirir entradas individuales para cada concierto.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar