34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
22.4 C
Teruel
9 agosto 2022

Fundación Ibercaja organizará la segunda edición del New Generation Congress

El anuncio se realizó en la clausura del Global Mobility Call, en Madrid, donde el director general de la entidad, José Luis Rodrigo, expuso las conclusiones del congreso realizado en el Patio de la Infanta de Zaragoza el pasado mes de mayo El emblemático espacio, obra de la arquitecta Zaha Hadid, se inaugurará en la primavera de 2023 para convertirse en el centro y la vanguardia de la movilidad del futuro

Fundación Ibercaja organizará en la primavera de 2023 en el Pabellón Puente, la segunda edición del New Generation Congress.

El Pabellón Puente, obra de la influyente y reconocida arquitecta Zaha Hadid y que abrirá sus puertas en la primavera de 2023, será el espacio elegido para congregar a los cientos de jóvenes que formarán el II New Generation Congress. De esta forma, lo anunció ayer José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, en la clausura del Global Mobility Call, en la que participó el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez. 

La primera edición del New Generation Congress, organizada por Fundación Ibercaja, tuvo lugar durante los días 24 y 25 de mayo en Zaragoza, en el Espacio Joven Ibercaja y en el Patio de la Infanta, donde 150 jóvenes pusieron en común sus propuestas en materia de movilidad, con la sostenibilidad como elemento vehicular a todas ellas. 

La principal conclusión generada en el congreso fue la unión indiscutible entre sostenibilidad y movilidad, en un ámbito donde la colaboración entre diferentes entidades es imprescindible para abordar los retos del futuro.

Zaragoza y Aragón, centro internacional de la movilidad del futuro

Esta línea de actuación forma parte de la apuesta de Mobility City, iniciativa de Fundación Ibercaja junto con el Gobierno de Aragón, con la que busca convertir a Zaragoza y a la comunidad autónoma en el centro y la vanguardia de la movilidad del futuro, que además de ser sostenible, tiene que ser conectada, autónoma y al servicio de la población.

Estos conceptos también formaron parte de las ideas clave expresadas por los jóvenes que participaron en el New Generation Congress. José Luis Rodrigo hizo referencia a la preocupación de las nuevas generaciones por la disponibilidad de infraestructuras de recarga eléctrica, además de la importancia de avanzar en la descarbonización de la movilidad y el transporte.

Durante las dos jornadas del New Generation Congress, los jóvenes, a través del Think Tank, propusieron también infraestructuras públicas de concentración para la última milla de entrega de mercancías a domicilios, además de soluciones inclusivas para colectivos como las personas mayores y otras específicas para llevar a cabo en el medio rural.

Exposición, divulgación y discusión ciudadana se citarán en el Pabellón Puente 

Tras el éxito del primer New Generation Congress, como parte del Global Mobility Call, la segunda edición de esta propuesta se desarrollará el año que viene de nuevo en Zaragoza, en esta ocasión en el Pabellón Puente de Fundación Ibercaja, que abrirá sus puertas en la primavera de 2023.

Con esta actuación, desde Fundación Ibercaja continúan con su clara apuesta por formar parte del futuro de la movilidad sostenible, con un espacio expositivo, divulgativo y para la discusión de la ciudadanía y las empresas. El Pabellón Puente será el lugar dónde se podrá comprobar cómo la movilidad va a seguir cambiando nuestras vidas y mejorará el mundo en el que vivimos. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar