19.9 C
Zaragoza
19.5 C
Huesca
13.7 C
Teruel
7 octubre 2022

Fundación Ibercaja y Cepyme Aragon renuevan su colaboración con el programa digital de asesoramiento “Ibercaja Orienta”

Este servicio online tiene como objetivo ofrecer información a los jóvenes, padres y docentes sobre las diferentes posibilidades formativas y profesionales existentes en España

Fundación Ibercaja y CEPYME Aragón han renovado el convenio para dar continuidad al servicio online “Ibercaja Orienta”. José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja, y Aurelio López de Hita, presidente de CEPYME Aragón, han rubricado este acuerdo con el objetivo de generar a través de esta plataforma, una mayor accesibilidad a la información y la orientación académica y profesional por parte de los jóvenes, padres y docentes.

El servicio digital Ibercaja Orienta surge en el año 2012 como un recurso de  orientación académica y profesional con el fin de mejorar e incrementar la inserción social y laboral de los jóvenes, y con el propósito de ayudarles en la elección de itinerarios de formación. Desde su primera edición, un total de 592.360 personas han utilizado el programa, con 93.955 usuarios solo en 2021.

Se trata de una plataforma que facilita el acceso a la información referida a las diferentes opciones académicas y formativas existentes en España. De esta manera, se pone a disposición de los jóvenes, padres y docentes, un recurso que les guíe en la toma de decisiones sobre su futuro. 

Los principales destinatarios de Ibercaja Orienta son los jóvenes, quienes necesitan recibir información sobre los diversos itinerarios académicos y profesionales que existen, acordes con las preferencias y aptitudes individuales de cada uno y conjugándolas con las oportunidades del mercado laboral.

La plataforma cuenta con una gran cantidad de información detallada y de elaboración propia sobre las diferentes titulaciones de Grado universitario, documentos sobre la oferta de Formación Profesional tanto básica como de grado Medio y Superior, sobre Enseñanzas de Régimen especial de artes plásticas, deportes, idiomas o música y danza, sobre los distintos cuerpos de Seguridad y otros documentos que particularizan la información sobre las diferentes opciones educativas en las distintas Comunidades Autónomas. 

Ciclo de conferencias “Elige tu futuro”

Este año, a través del programa “Ibercaja Orienta”, se ofrece el ciclo de conferencias “Elige tu futuro”, que se desarrollarán presencialmente en el Espacio Joven Ibercaja y de forma online. En ellas, se ofrecerá información sobre las diferentes opciones académicas y formativas, así como una aproximación a la realidad del mercado laboral. 

Este ciclo se compone de 4 ponencias que comenzarán el 22 de febrero con una charla que abordará las claves del mercado laboral y el empleo; la segunda, programada para el día 1 de marzo, versará sobre la Universidad de hoy y el empleo del mañana; la tercera conferencia será el 8 de marzo y tratará sobre la Formación Profesional como una puerta abierta al empleo. El ciclo finalizará el 15 de marzo con la conferencia “Enseñanzas artísticas o cómo hacer de tu pasión una profesión”.

 
La asistencia a estas actividades es gratuita, previa inscripción a través de la página web de Fundación Ibercaja: Ciclo elige tu futuro – Fundación Ibercaja (fundacionibercaja.es)

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar