32.5 C
Zaragoza
29.4 C
Huesca
22.6 C
Teruel
6 septiembre 2022

USA TODAY publica las increíbles propiedades del aceite de oliva

Este periódico ha publicado recientemente un artículo en el que se destacan las virtudes del aceite de oliva. Este artículo recoge lo publicado en el Journal of the American College of Cardiology.

El estudio, que fue dirigido por investigadores de la Harvard T.H. Chan School of Public Health, estudió a lo largo de 28 años la salud y la dieta de 60.582 mujeres y 31.801 hombres en Estados Unidos desde 1990 hasta 2018 y presenta nuevos hallazgos. “Esta nueva investigación, publicada en el Journal of the American College of Cardiology, revisado por pares, sugiere el potencial de incluir el aceite de oliva en su dieta”publico USA TODAY

Los resultados llaman la atención positivamente a los amantes del aceite de oliva: aquellos que dijeron consumir más de media cucharada de aceite de oliva al día tuvieron un 19% menos de riesgo de todas las causas de muerte, así como un 19% menos de riesgo de enfermedad cardiovascular, en comparación con aquellos que rara vez o nunca tomaron aceite de oliva.

Entre sus conclusiones se encuentra que quienes consumían aceite de oliva a diario veían reducido en un 29% el riesgo de muerte por trastornos neurodegenerativos, como el Alzheimer y el Parkinson. Los investigadores también descubrieron que el consumo de aceite de oliva se asociaba con un 17% menos de riesgo de muerte por cáncer y un 18% menos de riesgo de muerte por enfermedades respiratorias.

Beneficios del consumo de aceite de oliva: menor riesgo de muerte por trastornos neurodegenerativos, cáncer y enfermedades respiratorias.

La Dra. Susanna Larsson, epidemióloga de la Universidad de Uppsala (Suecia) afirma en un editorial adjunto titulado “¿Pueden pequeñas cantidades de aceite de oliva mantener a raya la muerte?” que existe una asociación con un menor riesgo de enfermedades neurodegenerativas como el Alzheimer.

“Teniendo en cuenta la falta de estrategias preventivas para la enfermedad de Alzheimer y la elevada morbilidad y mortalidad asociadas a esta enfermedad, este hallazgo, si se confirma, es de gran importancia para la salud pública”, afirma Larsson.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar