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9 septiembre 2024

Las ventas de la Trenza de Almudévar crecen un 500% en el primer trimestre del año

La apuesta de Pastelería Tolosana por el comercio electrónico ha aumentado las ventas de la Trenza de Almudévar en un 500% en el primer trimestre del año 2021. Hasta final de año, la firma pastelera reforzará su presencia en establecimientos gourmet de Madrid, La Rioja, Segovia, Ávila, Toledo y Guadalajara.

Este la Trenza de Almudévar cumple 40 años y para ello la empresa familiar está haciendo una importante apuesta tanto por el comercio electrónico como por la presencia en el comercio de proximidad

Los consumidores están cambiando sus hábitos tras la pandemia según demuestran todos los estudios de Mercado; por ello, la firma aragonesa Pastelería Tolosana, que comenzó en 1981 a crear uno de los postres icónicos y más reconocibles en España, la Trenza de Almudévar, está desarrollando una estrategia comercial basada precisamente en ese cambio de tendencia: más presencia en el comercio electrónico y en los establecimientos de proximidad.

Como indica, Jesús Tolosana, gerente de la empresa, “como está ocurriendo en todos los sectores, no solo en el de la alimentación, en tan solo tres meses estamos acelerando la estrategia digital que habríamos llevado a cabo en el marco de tres años”.

Y es que como dice el propio Tolosana, uno de los creadores de la Trenza, “los consumidores están respondiendo muy positivamente” a la estrategia electrónica que empezó a desarrollar Pastelería Tolosana en 2019 y que desde finales de 2020 se está intensificando con la pandemia.

Expectativas muy favorables

Prensa de Almudevar. la tolosana

En 2020, las ventas de la Trenza de Almudévar experimentaron ya un crecimiento del 49,12% respecto de 2019 solo en el comercio electrónico, provocado por la nueva estrategia comercial y la tendencia de consumo de los españoles. Según un informe reciente de la prestigiosa Consultora Kantar, tres de cada cuatro hogares españoles compraron por internet en 2020, lo que supone el 74,4% frente al 66% del año anterior.

Sin embargo, ha sido en el primer trimestre de este año, coincidiendo con un mayor desarrollo de la plataforma de venta de Pastelería Tolosana cuando las ventas se están incrementando llegando hasta el 498% en el primer trimestre de 2021. Y las expectativas son muy “favorables”, como afirma Jesús Tolosana.

Más presencia en establecimientos gourmet

Paralelamente, hasta final de año, la firma pastelera aragonesa reforzará su presencia en establecimientos gourmet de Madrid, La Rioja, Segovia, Ávila, Toledo y Guadalajara. En la actualidad ya está presente en establecimientos de la propia capital de España, Valladolid, Toledo y otras provincias españolas a los que se irán sumando nuevos espacios gastronómicos como parte de la estrategia comercial ya comentada.

El propio informe de consumo mencionado viene a corroborar la idea que Tolosana viene desarrollando desde siempre: los consumidores siguen dando prioridad a la experiencia en tienda. Como pone de relieve, Tolosana, “la Trenza de Almudévar va a estar presente en más tiendas Gourmet, porque estamos convencidos de que la experiencia de uno de los mejores postres que se hacen hoy en día en España puede impulsar el crecimiento de este tipo de establecimiento”.

Hasta final de año, Pastelerías Tolosana va a ofrecer a los responsables de diferentes tiendas Gourmet en las provincias antes reseñadas una oferta de lanzamiento que contempla incentivos logísticos, de merchandising y económicos.

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