Arturo Aliaga, Vicepresidencia del Gobierno, Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, presenta las primeras jornadas de Gastroartesanía de la comunidad
Con el apoyo del Departamento de Industria del Gobierno de Aragón, la Asociación de Artesanos de Aragón ha celebrado las primeras jornadas de Gastroartesanía de la comunidad
Esta iniciativa pretende unir artesanía y gastronomía destacando la importancia y la trascendencia del diseño y la calidad de los artesanos aragoneses.
Al acto ha asistido Arturo Aliaga, que ha subrayado que “tanto la gastronomía como la artesanía y el diseño son manufacturas del alma que hacen de lo cotidiano un arte”. Ha asegurado que “su confluencia en la marca Gastroartesanía de Aragón representa una unión que refuerza una actividad económica basada en la tradición” y también ha querido reafirmar el compromiso desde el Departamento de Industria y desde la Dirección General de Comercio, Ferias y Artesanía “con un sector que busca innovar a través de la tradición y la cultura”.
También le he acompañado la directora general de Comercio, Ferias y Artesanía, Eva Fortea, que ha sido la encargada de entregar las distinciones “Valedores de la artesanía de Aragón” al restaurante “Gente Rara” y “Absinthium” de Zaragoza. También lo han recibido el “Liliampastian” de Huesca y el “Hostal San Macario” de Andorra. Por último, el vicepresidente, Arturo Aliaga, ha hecho entrega de la distinción especial a “Gastrositios” de Zaragoza.
Desde la Asociación de Artesanos de Aragón se ha presentado también el catálogo realizado a través de la colaboración entre varios de sus gremios y los restaurantes de la Asociación Gastrositios. De este modo, se ha buscado el maridaje entre piezas de vajilla artesana y platos de los chefs aragoneses en un catálogo diseñado por Estudio Novo.
Gastroartesanía de Aragón
Una iniciativa de la Asociación de Artesanos de Aragón, apoyada por el Gobierno de Aragón, que busca sumarse al trabajo de los artesanos e intentar llegar al gran público ofreciendo al consumidor las creaciones artesanas (en cerámica, vidrio, madera) sumadas a las creaciones gastronómicas de restauradores como los miembros de la Asociación Gastrositios de Zaragoza.