8.3 C
Zaragoza
5.4 C
Huesca
0.7 C
Teruel
28 noviembre 2021

Zaragoza Turismo y la Asociación de Cafés y Bares ponen en marcha la Ruta de la tapa Mudéjar

Se pone en marcha una nueva iniciativa gastronómica impulsada por Zaragoza Turismo y desarrollada por la Asociación de Cafés y Bares, que en esta ocasión consiste en la creación de una nueva ruta de tapas con temática mudéjar.

Esta nueva ruta está inspirada en el legado mudéjar de la ciudad de Zaragoza, cuya puesta en marcha se ha contemplado coincidiendo con el XX Aniversario de la declaración de Patrimonio de la Humanidad del Arte Mudéjar Aragonés, y la opción de hacerlo compatible con la posibilidad de degustar tapas inspiradas en ese mismo legado gastronómico, como una forma de turismo temático que aúna el conocimiento de la riqueza monumental de la ciudad con el de su estilo de vida.

El Arte Mudéjar Aragonés fue declarado Patrimonio de la Humanidad el 14 de diciembre de 2001, por ser una expresión artística “singular e irremplazable”, según la UNESCO. Más Allá de la singularidad de esta expresión artística, fruto del cruce, la amalgama y la integración de elementos arquitectónicos y decorativos, subyace el reconocimiento del encuentro, hibridación y convivencia pacífica de tres culturas que conforman nuestra identidad y nuestra historia, que fue posible también en el ámbito social. 

Exponente y síntesis de un legado que diferencia, profundiza y refuerza positivamente la idea de una tierra de eminente carácter abierto y hospitalario. 

De este modo, del 4 al 13 de junio se podrá disfrutar de la Ruta de la Tapa Mudéjar, una ruta de duración temporal, en la que participan 15 establecimientos hosteleros de Zaragoza, ubicados en distintas zonas de la ciudad con presencia de patrimonio mudéjar, los cuales ofertarán una tapa contextualizada que se ofertará al público entre los días de duración del evento. 

Dicha tapa contará con distintivos diferenciales del resto de la oferta ordinaria del establecimiento.

Esta nueva acción se enmarca dentro del convenio de colaboración “Saborea Local” que Zaragoza Turismo tiene suscrito con las dos asociaciones de la ciudad (Cafés y Bares y Horeca), con el objetivo de promocionar y poner en valor toda la oferta gastronómica de la ciudad de Zaragoza avalada por sus establecimientos y la labor de todos sus profesionales. 

Establecimientos participantes:

1. IGLESIA DE SAN PABLO: 

– El Broquel (C/Broqueleros, nº3, C.P 50.003) 

– La Pollería de San Pablo (C/San Pablo, nº28 – 30, C.P 50.003) 

– El Papeo (C/Predicadores, nº7, C.P 50.003) 

2. IGLESIA DE LA MAGDALENA: 

– Taberna Urbana (C/Pelegrín, nº3, C.P 50.001) 

– La Birosta (C/ Universidad, nº3, C.P 50.001)3 

– Entalto (C/Mayor, nº50, C.P 50.001) 

– Alma Criolla (C/Mayor, nº53, C.P 50.001) 

– Estudios (C/Estudios, nº15 – 17, C.P 50.001) 

3. IGLESIA DE SAN GIL: 

– La Republicana (C/Méndez Núñez, nº 40, C.P 50.003) 

– Casa Buisán (C/Ossau, nº1, C.P 50.003) 

– Belanche (C/Don Jaime I, nº44, C.P 50.001) 

– La Terraza del Teatro (C/Don Jaime I, nº14, C.P 50.001) 

4. IGLESIA DE SAN MIGUEL: 

– Bar Heroísmo (C/Heroísmo, nº22, C.P 50.002) 

5. TORREÓN FORTEA: 

– Rincón de Sas (C/Blasón Aragonés, nº6, C.P 50.003) 

6. TORREÓN DE LA ZUDA: 

– Bar Central (Avda. Cesar Augusto, nº98, C.P 50.003)

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar