10.2 C
Zaragoza
6.4 C
Huesca
3.9 C
Teruel
18 abril 2024

GRUPO SAN VALERO Y FUNDACIÓN IBERCAJA ENTREGAN LOS PREMIOS APRENDIZAJE Y SERVICIO (APS)

El Patio de la Infanta ha acogido la séptima edición de los Premios de Aprendizaje y Servicio (APS) organizados por Grupo San Valero y Fundación Ibercaja. La actividad forma parte del convenio entre ambas entidades y han sido seleccionados dos proyectos de CPA Salduie, cinco de Universidad San Jorge y seis de Centro San Valero.

El Aprendizaje y Servicio es una metodología que integra, en un mismo proyecto educativo, el aprendizaje de contenidos, habilidades y valores con el servicio a la comunidad. Esta metodología tiene como fin ofrecer un servicio a la sociedad integrado en un proceso de aprendizaje formal con un valor formativo diferencial.

El acto ha dado comienzo con la exposición de los proyectos donde asistentes, alumnos y profesores han podido compartir un pequeño momento y explicar el desarrollo de sus trabajos. A continuación, Mayte Santos, jefa del área de Desarrollo Profesional de Fundación Ibercaja, ha dado la bienvenida al evento y ha trasladado la importancia de estas convocatorias “puesto que se colabora ofreciendo un apoyo a las entidades sociales con alto nivel de compromiso y supone un desarrollo profesional contribuyendo a la empleabilidad de los alumnos”.

Posteriormente se han llevado a cabo la presentación de “Farmacia Senegal” de la Universidad San Jorge, donde los profesores Marta Uriel y Edgar Abarca han mostrado un vídeo sobre el proyecto. También, los alumnos Jesús Fernando y Silvia Abad, junto con Mireya García de la Asociación Somos Pera y el profesor, Javier Rodrigo, de Centro San Valero, han hablado de sus proyectos “Más que chapas” y “Vehículo para explorar”. De esta forma se ha podido hablar sobre una experiencia de APS en Formación Profesional y otra en la Universidad. 

A continuación, se ha realizado la entrega de las Insignias a los proyectos galardonados por parte de los responsables de las entidades de Grupo San Valero y Fundación Ibercaja.

Relación de premiados:

pastedGraphic.png

El acto ha concluido con el agradecimiento de César Romero, director de Grupo San Valero, quien ha destacado que se siente “muy orgulloso de formar parte de un grupo educativo como este donde se educa con cabeza y corazón como se ha podido mostrar en este evento, ha sido una tarde de hechos en la que han estado todos los niveles educativos representados”.

La comisión evaluadora de estos premios de Aprendizaje y Servicio (APS) para los centros del Grupo San Valero, valoró los proyectos presentados a esta séptima convocatoria en el marco del convenio de colaboración firmado entre Grupo San Valero y Fundación Ibercaja, que desarrolla todos los años en el programa Educar para el Futuro.

Ambas entidades, Fundación Ibercaja y Grupo San Valero, agradecen el esfuerzo a todos los proyectos presentados a esta convocatoria, a sus equipos docentes y a los profesores por su implicación en esta labor educativa

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar