16 C
Zaragoza
11.7 C
Huesca
9.3 C
Teruel
21 junio 2024

Hacienda Española Resuelve Limbo Tributario para Extranjeros con Retroactividad en la ‘Ley Beckham’

En una decisión de gran alcance, el Ministerio de Hacienda de España ha puesto fin al vacío tributario que afectaba a los trabajadores extranjeros llegados al país en 2022 y 2023. La nueva sentencia permitirá a estos perfiles digitales y emprendedores acogerse a la ‘Ley Beckham’ con retroactividad, según lo recogido en el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicado este miércoles.

La medida resuelve la incertidumbre en la que se encontraban aquellos trabajadores extranjeros que, en virtud de la Ley de Startup de diciembre de 2022, podrían beneficiarse de la ‘Ley Beckham’ pero se veían obstaculizados por la falta de desarrollo reglamentario por parte de la Administración. Con la aprobación del Real Decreto, Hacienda brinda una solución concreta a esta situación, permitiendo que los contribuyentes adquieran retroactivamente la residencia fiscal en España y opten por este régimen tributario especial.

Según el texto del Real Decreto, aquellos que adquieran su residencia fiscal en España como resultado de un desplazamiento realizado en 2022 o 2023 tendrán un plazo de seis meses para solicitar la aplicación de la ‘Ley Beckham’ una vez se apruebe la Orden con el modelo correspondiente, aún pendiente de publicación.

La Ley de Startup amplió el alcance de la ‘Ley Beckham’ para hacer más atractiva fiscalmente la entrada de profesionales altamente cualificados y emprendedores a España. Esto incluye a aquellos que se trasladen para realizar actividades emprendedoras, servicios a startups, actividades de formación, investigación, desarrollo o innovación, así como a los llamados nómadas digitales que teletrabajan desde el extranjero.

Además de abordar el limbo tributario, el Real Decreto también incorpora otras modificaciones importantes en el ámbito fiscal. Entre ellas, se destaca el aumento del umbral de renta para declarar cuando el contribuyente tiene más de un pagador, pasando de 14,000 a 15,000 euros. También se establece la obligación de declarar por IRPF para aquellos trabajadores autónomos y del régimen especial de trabajadores del mar.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar