Ibercaja ha sido reconocida con el prestigioso Premio a la Mejor Experiencia de Cliente en B2B en los Platinum Contact Center Awards, otorgados anualmente por Contact Center Hub.
Estos galardones, que celebran la excelencia en la atención al cliente y la innovación tecnológica en los centros de contacto, validan el destacado esfuerzo de Ibercaja en mejorar la interacción con sus clientes empresariales a través de canales digitales.
El reconocimiento destaca la evolución del modelo de atención de Ibercaja hacia las empresas, que ha visto una significativa mejora en la relación a través de la digitalización, agilización de procesos y la ampliación de su oferta de productos y servicios. Este servicio se proporciona mediante Ibercaja Connect, una filial 100% propiedad del banco, que se encarga de gestionar las relaciones no presenciales con clientes y potenciales clientes con la máxima excelencia.
Innovación y Excelencia en Atención al Cliente
Joaquín García, jefe de Experiencia de Cliente de Ibercaja, afirmó: “Trabajar en la experiencia de las empresas es gestionar las interacciones de las diferentes personas que operan y toman decisiones financieras estratégicas. Las empresas valoran nuestra disponibilidad y adaptación al contexto que viven en cada momento. En Ibercaja Connect, nos aseguramos de brindar un servicio especializado que permita resolver eficazmente las consultas y operaciones de nuestros clientes. Para nosotros, el factor humano es clave para que nuestras empresas clientes vivan nuestra propuesta de valor basada en la personalización, utilidad y compromiso mutuo”.
El servicio premiado es gestionado por Ibercaja Connect, que cuenta con una plantilla de 160 personas y más de 22 años de experiencia en la atención al cliente, tanto para empresas como para particulares. Ibercaja Connect posee certificaciones ISO 9001 y 18295, y una valoración +500 EFQM, consolidando su reputación de excelencia. A lo largo de los años, ha acumulado múltiples premios, incluyendo varios galardones Platinum y el Premio a la Excelencia Empresarial en 2022 por el Instituto Aragonés de Fomento.
José Antonio Sebastián, director de Ibercaja Connect, subrayó: “Nuestro compromiso continuado y sostenible es seguir mejorando la atención al cliente y la calidad en la comunicación. En un momento en el que es crucial prestar servicios personales, aunque no sean presenciales, mantenemos un trato humano y estándares de excelencia tanto en el servicio como en la gestión”.
El contact center de Ibercaja maneja más de un millón de interacciones anuales con clientes y no clientes, logrando una satisfacción superior al 99% según las encuestas realizadas.
Ibercaja atiende a más de 72.000 empresas, manejando un volumen de negocio de aproximadamente 12.000 millones de euros. En los últimos tres años, la entidad ha avanzado significativamente en la simplificación y digitalización de procesos, mejorando la agilidad operativa y utilizando datos para un asesoramiento más informado.
En el marco de su nuevo Plan Estratégico Ahora Ibercaja, la entidad reafirma su compromiso de ser una referencia para las empresas con perfiles de riesgo adecuados. Ibercaja planea extender la cultura B2B a toda la organización, invirtiendo en tecnología, formación, cualificación de equipos comerciales, y en mejorar procesos y eficiencia operativa para atraer aún más a las empresas.