La Entidad ha convertido en trabajadores indefinidos a 99 personas que tenían una vinculación previa mediante contratos temporales. Y, además, más del 19% de las nuevas contrataciones se han formalizado a través de contratos indefinidos.
Dentro de la política de desarrollo profesional de las personas, la Entidad realizó 694 promociones internas de trabajadores que ascendieron de nivel en la escala de la organización a lo largo del año.
En el marco de su compromiso con el desarrollo del talento joven, un total de 273 estudiantes procedentes de diferentes titulaciones han recibido formación mediante contratos en prácticas.
El Banco está sumando una amplia diversidad de perfiles formativos para dar respuesta al proceso de transformación tecnológica de los últimos años y a la creciente especialización en la atención a los clientes.
Las nuevas incorporaciones se han producido tanto en las áreas técnicas, financieras y tecnológicas como en la red de oficinas de Ibercaja.
La contratación de profesionales en Ibercaja se vio incrementada en el año 2023 con la incorporación de 387 nuevos talentos en la estructura del Banco, lo que supone un 41% más que el año anterior.
En este sentido, más del 19% de las nuevas contrataciones de la Entidad se realizó mediante contratos indefinidos. Además, la Entidad ha convertido en trabajadores indefinidos a 99 personas que tenían una vinculación previa mediante contratos temporales.
De esta forma, Ibercaja está sumando a su equipo diversos perfiles formativos con el objetivo de acelerar la transformación tecnológica de los últimos años y dar respuesta a la creciente especialización que requiere la atención a los clientes.
“En un entorno cada vez más digital y con un modelo de atención especializada y omnicanal necesitamos contar con equipos multidisciplinares, combinando las titulaciones clásicas del sector, como Administración de Empresas, Economía y Derecho, con otras como Matemáticas, Física, Informática e Ingeniería, que permiten diversificar los entornos profesionales”, afirma José Ignacio Oto, director del Área de Personas de Ibercaja.
Dentro de la política de desarrollo profesional de las personas, la Entidad realizó 694 promociones internas de trabajadores que ascendieron de nivel en la escala de la organización a lo largo del ejercicio 2023.
Por otra parte, con el objetivo de contribuir al desarrollo del talento joven, un total de 273 estudiantes procedentes de diferentes titulaciones recibieron en 2023 formación mediante contratos en prácticas.
En paralelo, dentro de su compromiso con el talento interno, Ibercaja está desplegando un exhaustivo programa de formación y liderazgo que permite adecuar el desarrollo profesional de sus equipos con la evolución que se está produciendo en la Entidad. “Todo ello contribuye a continuar con el avance transformador de todos los ámbitos de la organización”, concluye José Ignacio Oto.