14.6 C
Zaragoza
12.9 C
Huesca
9.3 C
Teruel
9 noviembre 2022

“El Greco. Los pasos de un genio” la catedrática de Historia del Arte, Palma Martínez-Burgos explica la importancia de la exposición

Palma Martínez-Burgos, comisaria de la exposición junto a Juan Antonio García de Castro, gestor cultural y director del Museo del Greco en Toledo de 2013 a 2021, es catedrática de Historia del Arte en la Facultad de Humanidades de Toledo, (UCLM), donde imparte la docencia en Grado y Máster. Al mismo tiempo es además la Coordinadora del Programa de Prácticas Externas de la Facultad.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Go Aragón (@go.aragon)

Nos explica las razones que les han llevado a decidirse por esta estructura de la exposición, alejada de la línea argumental habitual y más centrada en la evolución técnica que en la biografía de El Greco.

“Cuales son las aportaciones, los hallazgos que el Greco aprende para si mismo y que luego lega a la pintura posterior, que luego deja en herencia a los pintores españoles posteriores creando el arranque de la escuela española de pintura”

Las obras que componen se han dividido en 5 salas. En las 4 primeras, dedicadas en exclusiva al pintor, se muestra su excepcional habilidad narrativa, marcada por el poso de Bizancio, y su aprendizaje a la “maniera latina”.

En la quinta y última sala, se engloban a modo de “diálogos”, composiciones de pintores españoles que confirman al Greco como precursor de esta escuela.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar