3.1 C
Zaragoza
1.1 C
Huesca
-1.4 C
Teruel
3 diciembre 2022

Actividades de la Exposición “El Greco. Los pasos de un genio”

Se ha creado un programa formado por dos tipos de visitas guiadas para adultos y para disfrutarse en familia con dos diferentes talleres los fines de semana. De forma paralela, se ha editado un cuidado y detallado libro-catálogo, y se ha organizado el ciclo de conferencias “Dialogando con el Greco”, así como talleres y visitas guiadas para todos los públicos

Con motivo de la exposición, se ha editado un completo y detallado libro-catálogo que documenta las 42 obras de la muestra, y cuenta con 6 artículos escritos por referentes y especialistas de prestigio en la figura del artista.

Para adultos

De forma paralela, se ha organizado un programa formado por dos tipos de visitas guiadas para adultos. Por un lado, “El Greco. El retrato y la tradición”, que se llevará a cabo de martes a domingo. Este mismo día, los interesados también podrán asistir a la visita guiada “El Greco, de Creta a Toledo pasando por Italia”.

En familia

La exposición también podrá disfrutarse en familia con dos diferentes talleres los fines de semana: “Siguiendo los pasos del Greco” y “Me retrato a mi maniera”. Junto con las visitas guiadas y los talleres, también se llevará a cabo los jueves y viernes, el programa didáctico “Conociendo el pasado de la mano del Greco”, que incluye un recorrido por la muestra y un taller creativo, dirigido al alumnado de primaria y secundaria. Todas las actividades requieren inscripción previa.

Conferencias “Dialogando con el Greco”

Junto con estas propuestas, el Patio de la Infanta Monumento acogerá el ciclo de 3 conferencias titulado “Dialogando con el Greco”. La primera, “El Greco. Los pasos de un genio”, tendrá lugar el 17 de marzo a cargo de los comisarios Palma Martínez-Burgos y Juan Antonio García de Castro. El día 31 de marzo, Leticia Ruiz, directora de las Colecciones Reales de Patrimonio Nacional, versará sobre “El taller del Greco”. Por último, el 7 de abril, la catedrática de Historia del Arte de la Universidad de Zaragoza, Carmen Morte ofrecerá la ponencia “El legado del Greco”. Todas ellas se desarrollarán a las 19 horas.

Con esta muestra, Fundación Ibercaja ofrece una oportunidad única para descubrir la obra y el personal estilo del Greco, que al igual que Goya fue uno de los grandes genios de la pintura, y supo captar como nadie el alma de los personajes y fraguó el arranque de la escuela española de pintura.

Más información: Exposición el greco los pasos de un genio (fundacionibercaja.es)

EXPOSICIÓN: “El Greco. Los pasos de un genio”.

LUGAR: Museo Goya. C/ Espoz y Mina, 23.

FECHA: Desde el 25 de febrero al 29 de mayo de 2022.

HORARIOS: De martes a sábado, de 10 a 14 horas y de 16 a 20 horas. Domingos y festivos, de 10 a 14 h. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar