Esta colaboración contempla, entre otras actividades docentes y científicas, la promoción de la realización de estudios, investigaciones y trabajos técnicos que interesen a ambas partes, así como organizar conferencias, seminarios, cursos, etc., sobre temas que respondan al interés mutuo de las instituciones firmantes dentro del campo de la ciencia y tecnología.
Además, UAX tiene prevista la posibilidad de creación de grupos de trabajo, formados por profesores y estudiantes, para la realización de proyectos de investigación, así como la divulgación y celebración de acontecimientos de interés científico, académico y cultural. El acuerdo también considera la participación en iniciativas de difusión de la actividad del proyecto Mobility City.
La firma de este convenio se enmarca en la línea de trabajo de Mobility City que tiene como objetivo ser una plataforma de intercambio de conocimientos, demostración y difusión del futuro de la movilidad en las ciudades inteligentes, conectadas y limpias configurando un auténtico ecosistema del conocimiento.
José Luis Rodrigo Escrig, director general de Fundación Ibercaja; Luis Couceiro, director de la Escuela Politécnica Superior; Ángel Sampedro, director del Área de Ingeniería y Arquitectura de la EPS, y Federico García-Linares Fontes, representante de la Fundación Universidad Alfonso X el Sabio, han rubricado el acuerdo por el que ambas entidades se adhieren al proyecto Mobility City.