28.7 C
Zaragoza
28.2 C
Huesca
22.3 C
Teruel
17 agosto 2022

Isabel Flores expone su proyecto “Pattern Reveal + Cartografías” en el Palacio de Montemuzo

Hasta el próximo 3 de julio, la artista extremeña muestra su obra, a través de pinturas e instalaciones textiles, llenas de evocaciones que nos trasladan a otros lugares y épocas

El patio y la sala de exposiciones del Palacio de Montemuzo acoge un  nuevo proyecto artístico. La artista extremeña Isabel Flores expone su obra titulada “Pattern Reveal + Cartografías”  desde hoy, 6 de mayo, y hasta el próximo 3 de julio, una muestra integrada por pinturas, instalaciones textiles en completa armonía con el espacio arquitectónico en el que se podrán contemplar.

Isabel Flores, oriunda de Hornachos (villa extremeña que ha tenido una gran influencia en su creación artística) trabaja el ornamento en su práctica artística. La obra principal de esta exposición, Pattern Reveal, es una instalación pictórica sobre georgette de seda y pintura sobre muro que se expuso por primera vez en 2020, en la Sala Santa Clara de Mérida y ahora viene al Palacio de Montemuzo con otras obras de la artista, como Cartografías, instalaciones textiles sobre gasa donde las formas ornamentales generan un mapa personal en el cual la transparencia del tejido permite mezclar y combinar ornamentos y Fragmentos, una serie única, limitada y finita de obras donde Isabel Flores recoge composiciones cargadas de significados.

Exposición de la artista Isabel Flores, en el Palacio de Montemuzo. Fotografías de Daniel Pérez

Como la propia artista describe “trabajo con la capacidad expansiva del ornamento para crear espacios envolventes y transitables a través de la pintura fuera del marco, más allá de los límites del bastidor, sobre la arquitectura, el muro, el textil o el papel y mediante pinturas e instalaciones pictóricas de gran formato”. Los diferentes espacios intervenidos quedan conectados e invitan a transitar la instalación y descubrir distintos puntos de vista.

La artista trabaja el ornamento en un proceso evolutivo que le ha llevado de la repetición  a la ampliación, y el visitante  no ve la misma pieza cada vez que recorre la instalación, ya que, como afirma Beatriz Pereira, factores como sombras y movimiento actúan sobre ella transformándola en un juego visual de ornamentos serigrafiados efímero y subjetivo. Su obra está repleta de evocaciones que nos trasladan sin esfuerzo a otros lugares y a otras épocas.

¿Quién es Isabel Flores?

Rutas por el arte contemporáneo “ActualizArte”

El servicio de Cultura del Ayuntamiento ha organizado unas rutas por el arte contemporáneo bajo el título “ActualizArte”, que se llevarán a cabo los sábados y domingos, a las 11,00 horas, durante los meses de mayo, junio y julio. Los interesados visitarán, acompañados por guías, las salas de exposiciones del Museo Pablo Gargallo, Palacio de Montemuzo, Casa de los Morlanes y La Lonja, en grupos de 15 personas. La inscripción es gratuita y podrá realizarse en: zexposiciones.eventbrite.com

Las rutas y las fechas programadas son las siguientes:

Ruta A

Punto de inicio: puerta del Museo Pablo Gargallo

1. Museo Pablo Gargallo: “Cajal 2022. Una visión artística”

2. Palacio Montemuzo: “Pattern reveal”, Isabel Flores

3. Casa de los Morlanes: “Feeling/Concealing”

Sesiones: 14,15, 21, 22, 28 y 29 de mayo

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar