30.8 C
Zaragoza
28.8 C
Huesca
25.4 C
Teruel
5 septiembre 2022

¿Quién es Isabel Flores?

Recibe su formación académica entre las Facultades de Bellas Artes de Sevilla, La Laguna, Tenerife y la universidad Mimar Sinan Güzel Sanatlar de Estambul, Turquía. Tras licenciarse, cursa el Máster en Arte Contemporáneo, Creación e Investigación en la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra y se traslada a Berlín hasta 2016, cuando regresa a Madrid. 

Actualmente Flores reside en Extremadura y continúa su formación en el programa de Doctorado en Creación e Investigación en Arte Contemporáneo de la Facultad de Bellas Artes de Pontevedra. Su investigación doctoral continúa y profundiza en la investigación teórico-práctica iniciada en el año 2012 entorno al ornamento en la pintura.

Foto: Web Isabel Flores

Los inicios de su pintura se dan cuando la artista extrae el motivo ornamental de su soporte original (azulejos, baldosas, textiles, artesanías, elementos arquitectónicos, etc), y asimilando la salida de la pintura del marco abraza la posibilidad de la expansión de la pintura a otros soportes más allá del lienzo, como es el muro del espacio expositivo, el espacio público, el papel o el textil. 

Su obra, que trabaja en los medios de pintura e instalación, ha sido mostrada en festivales de arte público como: Muro Crítico (Diputación de Cáceres), Dinamo (Piornal,Cáceres) o Franqueados (Madrid); ferias de arte como : Hybrid, Obertura o JustMad (Madrid), así como en exposiciones colectivas en Bélgica, Berlín, Cáceres, Pontevedra, e individuales en Mérida, Ourense y Elche.

Foto: Web Isabel Flores

Flores ha recibido múltiples becas y premios a la producción, entre ellas las Ayudas a Artistas Visuales de Extremadura (2018); Beca Puénting (2019) o las Ayudas a la Creación de VEGAP (2121), y participado en residencias artísticas como ADATA Air (Plovdiv, Bulgaria, 2018) o Ras de Terra (Villanueva de la Vera, Cáceres, 2021). Su obra forma parte de colecciones públicas como la Colección Alterarte de la Universidad de Vigo y Junta de Extremadura, y priovadas en España y el extranjero.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar