28.7 C
Zaragoza
28.2 C
Huesca
22.3 C
Teruel
17 agosto 2022

Kiki Morente experimentará con el cante flamenco y lo electrónico en el festival Música al Raso de Zaragoza

El concierto se celebrará el jueves 9 de junio a las 20 horas en el Escenario Ibercaja de la Plaza San Bruno y la entrada será gratuita

El joven cantaor granadino, Kiki Morente, actuará el próximo jueves 9 de junio a las 20.00h en el Escenario Ibercaja-Plaza San Bruno, dentro del Festival Musica al Raso La actuación, gratuita, será la presentación de su segundo álbum El Cante.

Tras su debut discográfico con Albayzín (2017), el pequeño de los Morente (hijo del cantaor Enrique Morente y la bailaora Aurora Carbonell, y hermano de Estrella y Soleá) se atreve ahora a investigar y a experimentar con un sonido más electrónico. Kiki Morente mezcla en este proyecto lo clásico con lo contemporáneo, lo antiguo con lo nuevo, consiguiendo un estilo único e innovador. Con él pretende llevarnos a otro lugar del cante flamenco tradicional, que es su fuente de inspiración innata y su lugar de procedencia musical. En este disco, Kiki reflexiona sobre los tiempos que corren para el flamenco, así como las posibilidades que ofrece la música para crear y componer, desde el deseo de hacer algo propio y universal.

Tras estos dos discos, Kiki Morente se consolida como la gran promesa del nuevo flamenco y su nueva gira El Cante Tour será la oportunidad para descubrirlo en los principales escenarios del país, entre ellos el Escenario Ibercaja de la Plaza San Bruno, donde el atardecer se fusionará con el idílico emplazamiento y la atmósfera creada por Kiki Morente.

El concierto de Kiki Morente, el tercero del festival Música al Raso, estará precedido por Arturo Jiménez con Pakito de la Serrana & Josué Barrés. Arturo Jiménez, cantaor gitano del barrio de la Madalena, presentará en este concierto su disco Aromalí, y lo hará acompañado de la guitarra y las palmas de Pakito de la Serrana y el cajón y percusión de Josué Barrés.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar