34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
22.4 C
Teruel
9 agosto 2022

La digitalización de las pymes en Aragón avanza más allá de la página web

La digitalización ha llegado para quedarse. Las empresas aragonesas, en su mayoría pymes, deben adaptarse a la nueva economía digital a través de la mejora de su presencia y herramientas digitales.

Mucho se habla en la actualidad de la digitalización de la pequeña y mediana empresa. El impulso de las pymes a través de la digitalización ha sufrido un antes y un después tras la pandemia, donde se ha visto fundamental la necesidad de tener un negocio totalmente digitalizado para aumentar su productividad. Algo que si han sabido ver las start ups.

El tejido empresarial aragonés está sustentado por estas pequeñas y medianas empresas que si bien ya intuían antes del covid-19 la importancia de la digitalización de su sector, la mayoría no atisbaban todo el potencial que podían darle todas las herramientas que existen a su disposición en el contexto de la economía digital, más allá de tener una página web para presentar sus servicios o recibir peticiones de contacto.

Hay estudios que apuntan que la productividad de las pymes aragonesas podría aumentar entre un 15 y un 25% a través de la digitalización. Por ello, la transformación digital de las empresas en todos sus procesos no es una opción. Las pymes deben adaptarse a las demandas del mercado global y digital, y no importa la localización o sector de actividad.

Soluciones adaptadas

Una de las empresas que lleva 25 años y que ha ayudado a más de 1.000 pymes en este sentido es Jeva System and Compliance. Son expertos en consultoría tecnológica y de seguridad, también en protección de datos como partners de Alcatraz Solutions, prestadores de servicios informáticos y especializados aplicaciones personalizadas para las empresas. Pero con la nueva era de la digitalización han querido ir más lejos: han creado una solución más allá de los programas de gestión documental, una app modular adaptada a pequeñas y medianas empresas que permite el control total de todos los departamentos de la empresa (clientes, proveedores, contratos, documentos, facturación, portal del empleado…).

jeva digitalización

Lo que diferencia a este gestor o CRM de otros es que está diseñado para la pyme y micro-empresa, no es un gran CRM de los que se conocen habitualmente y de la que no se aprovechan la mayoría de servicios. Es una app modular y muy medible, ya que se adapta a las necesidades del cliente”, explica José Enrique Liarte, Gerente de Jeva System.

Además del CRM de clientes, incluye la gestión documental, un planificador de tareas de equipo, el control de presencia ahora obligatorio y el portal del empleado desde donde se pueden hacer todas las gestiones propias (pagar nóminas, vacaciones, etc…)

“Esta es una de las formas en las que las pymes se digitalizan de verdad, tener todo el control de la empresa en un lugar al que puedes acceder siempre que quieras, todos los documentos ordenados y en un mismo lugar, incluso desde tu móvil es una ventaja que hace la empresa más productiva”, detalla Liarte. “Además se puede personalizar según las necesidades de cada cliente, es escalable”, apunta.

JEVA digitalizacion

El sistema se ha aplicado ya a diferentes pymes aragonesas como inmobiliarias, empresas de reparto de albaranes, etc.

La digitalización de las empresas incluye otros muchos factores relevantes, como la formación continua en herramientas digitales, la automatización de procesos o el marketing y la comunicación digital. En esta rama, Jeva System ofrece un servicio de marketing y comunicación digital (y también offline) y lo hace a través de una asociación con Alfredo Cortés Consultores. A través de esta consultora, dirigida por Alfredo Cortés, quiera fuera director de marketing y comunicación de empresas como Arriaga Asociados y el Grupo de Restauración La Mafia se sienta a la mesa, ofrecen servicios como planes de comunicación y marketing para pymes, creación y posicionamiento web, campañas publicitarias, etc.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar