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3 diciembre 2024

La DOP Calatayud lanza una misión inversa para conquistar el mercado del Benelux

En un intento por expandir su presencia en los mercados de lujo de Europa, la Denominación de Origen Protegida (DOP) Calatayud ha organizado una iniciativa inversa que reúne a siete importadores de Bélgica y los Países Bajos. Esta estrategia busca posicionar los vinos de Calatayud en el próspero mercado del Benelux, reconocido por su capacidad económica y su valoración por la excelencia.

El Benelux, compuesto por Bélgica, los Países Bajos y Luxemburgo, es un mercado prioritario para la DOP Calatayud debido a diversos motivos fundamentales. La región destaca por su alto poder adquisitivo, transparencia empresarial, excelentes canales de distribución y un sólido énfasis en la calidad e innovación. Además, la afición por la gastronomía española, especialmente las tapas, ha creado un entorno favorable para la exportación de vinos españoles.

La iniciativa inversa implica visitas a varias bodegas pertenecientes a la DOP Calatayud, degustaciones personalizadas y un espacio dedicado para exhibición; brindando así a los importadores una experiencia inmersiva.
Desde el martes, los asistentes han estado descubriendo la ciudad de Calatayud y sus viñedos, participando en degustaciones con enólogos de reconocidas bodegas como Bodegas Langa Hnos., Bodegas Virgen de la Sierra, Bodegas San Gregorio, Bodegas Ateca y Bodegas San Alejandro.

La D.O. Calatayud fue creada en 1989 con el propósito de salvaguardar y fomentar los vinos de la zona. En la actualidad, cuenta con alrededor de 800 viticultores y 12 bodegas autorizadas que elaboran vinos excepcionales, ganando cada vez más reconocimiento a nivel global.

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