13.1 C
Zaragoza
11.4 C
Huesca
13.2 C
Teruel
28 mayo 2024

La economía circular de Aragón suma 200 empresas y organizaciones comprometidas

La declaración “Aragón Circular” ha alcanzado un hito significativo al conseguir la adhesión de 200 empresas y organizaciones en la comunidad autónoma. Este pacto, que consta de 16 compromisos concretos, representa un paso importante en el impulso de la economía circular y en la estrategia implementada por el Gobierno de Aragón desde enero de 2020. Las entidades firmantes provienen de diversos sectores y están distribuidas en todo el territorio.

De las 200 entidades adheridas, 143 son pequeñas y medianas empresas (pymes), mientras que también se cuentan 21 grandes empresas, cinco medianas empresas, siete cooperativas, cinco autónomos, cinco asociaciones, tres clusters y una caja de ahorros-cooperativa de crédito, entre otras organizaciones. La provincia de Zaragoza alberga a 148 de las entidades firmantes, incluyendo 100 pymes, 19 grandes empresas, seis cooperativas, cuatro autónomos y cuatro asociaciones. Por su parte, en Huesca se registran 38 firmas, de las cuales 37 son pymes, y en la provincia de Teruel hay 14 entidades que se han sumado a la declaración Aragón Circular, entre ellas seis pymes, dos grandes empresas, dos medianas empresas, un autónomo, una cooperativa, una asociación y un consorcio.

La adhesión a esta declaración ofrece diversas ventajas, como la posibilidad de obtener una puntuación adicional en la convocatoria de ayudas a la I+D para proyectos de economía circular, cuya tercera edición se encuentra en proceso de resolución. Además, las buenas prácticas de las empresas comprometidas con la economía circular en Aragón se difunden a través de la página web de la estrategia y otros canales de comunicación, con el objetivo de reconocer su labor y aumentar su visibilidad.

La declaración “Aragón Circular” está compuesta por 16 compromisos concretos que abarcan mejoras en la eficiencia en el uso de recursos, innovación en el diseño y el sistema productivo, consumo responsable, formación especializada, mitigación de emisiones, así como la medición de la implementación de la economía circular y su impacto social y territorial.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar