36.2 C
Zaragoza
33.4 C
Huesca
27.1 C
Teruel
18 julio 2024

La SD Huesca y AMEPHU firman un convenio de colaboración para fomentar la igualdad en el deporte

Este convenio pretende impulsar acciones conjuntas dirigidas a poner en valor y promover la visibilidad de la mujer en cualquier área, tanto deportiva como profesional o empresarial.

La SD Huesca y la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia de Huesca (AMEPHU) han firmado un convenio de colaboración para trabajar de forma conjunta en el fomento de la igualdad de género y el liderazgo de las mujeres, tanto en el entorno profesional como en el deportivo.

El acuerdo ha sido firmado por la presidenta de Amephu, Carmen Fernández, y el consejero delegado de la SD Huesca, José Luis Ortas, junto a Azucena Garanto, directora de la sección de fútbol femenino del club.

Este convenio pretende impulsar acciones conjuntas dirigidas a poner en valor y promover la visibilidad de la mujer en cualquier área, tanto deportiva como profesional o empresarial.

José Luis Ortas, consejero delegado de la SD Huesca, ha destacado que “es un orgullo unir nuestro camino al de la Asociación de Mujeres Empresarias de la provincia, y estoy seguro de que será una relación fructífera. Esperamos que la firma de este convenio sea el inicio para poder llevar a cabo un gran trabajo conjunto con el objetivo de fomentar la igualdad en el deporte”.

Por su parte, Carmen Fernández, presidenta de AMEPHU, ha puesto de relieve el excelente trabajo desarrollado en el club para fomentar el deporte femenino, “ahora es el momento de  establecer sinergias enfocadas a dar visibilidad a la lucha de las mujeres para lograr su empoderamiento en cualquier área, también en el futbol. Es importante establecer referentes en todos los ámbitos, y desde la sección de futbol femenino de la SD Huesca se viene realizando un importante esfuerzo que desde Amephu queremos valorar y apoyar”.

Desde la Asociación de Mujeres Empresarias han aprovechado la firma del convenio para anunciar su adhesión al Reto “Por ti, por mí, por todas”, una iniciativa puesta en marcha desde el club para  captar abonados en apoyo a la SD Huesca Femenino. Desde Amephu se va a apoyar la difusión de la campaña y las acciones organizadas para conseguir incrementar la masa de socios.

Además, el próximo 3 de octubre se ha programado un encuentro institucional, dentro del ciclo de “Desayunos AMEPHU”, que tendrá como invitada a Azucena Garanto, directora del Futbol Femenino en la SD Huesca. Garanto explicará cómo se ha venido desarrollando este proyecto, que ella lidera desde 2017 y que, temporada tras temporada, está consiguiendo el crecimiento y la consolidación del fútbol femenino en nuestra ciudad.

Sobre AMEPHU

AMEPHU, Asociación de Mujeres Empresarias de la Provincia de Huesca, es una entidad de carácter intersectorial, sin ánimo de lucro e independiente, agrupando un amplio colectivo de mujeres empresarias, autónomas y profesionales de la provincia de Huesca.

Desde hace casi 20 años en AMEPHU vienen trabajando para poner de manifiesto que no es suficiente con reconocer explícitamente los derechos socioeconómicos y políticos de las mujeres, sino que es además necesario que se tomen medidas adecuadas que garanticen la igualdad real de oportunidades entre hombres y mujeres, especialmente en el ámbito empresarial. Por ello impulsan diferentes foros y actividades donde se propician la visibilización de las mujeres en los diferentes ámbitos sociales y económicos, y se abordan las temáticas que afectan a la igualdad real como la corresponsabilidad, la brecha salarial o la participación de las mujeres.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar