34.2 C
Zaragoza
31.4 C
Huesca
22.4 C
Teruel
9 agosto 2022

La Sociedad Filarmónica de Zaragoza y la Fundación Ibercaja fomentarán el arte musical clásico

Ambas entidades aragonesas han firmado su primer acuerdo de colaboración que promueve la cultura y apoya a jóvenes promesas de la música Mediante este proyecto, se programarán conciertos de alto nivel en el Auditorio y se ha puesto en marcha el I Concurso de Talentos La institución es una de las más antiguas y prestigiosas de España y destaca su apoyo a músicos aragoneses como Pilar Bayona y Eduardo del Pueyo, quienes debutaron en la misma

Fundación Ibercaja y la Sociedad Filarmónica de Zaragoza han firmado un convenio con  el doble objetivo de fomentar el arte musical e impulsar la carrera de los jóvenes talentos. El acuerdo ha sido rubricado por parte de José Luis Rodrigo, director general de Fundación Ibercaja y Cristina Sobrino, presidenta de la Sociedad Filarmónica de Zaragoza.

La colaboración entre ambas entidades permitirá continuar con la programación de conciertos al más alto nivel en el auditorio de Zaragoza y poner en marcha la primera edición del Concurso de Talentos, para apoyar y dar visibilidad a las futuras estrellas de la música clásica a nivel nacional, ofreciéndoles la oportunidad de tocar en este espacio de la capital aragonesa.

La Sociedad Filarmónica de Zaragoza es una de las instituciones más antiguas dentro de su ámbito y la entidad musical más longeva de Aragón, así como una de las más prestigiosas de España. 

La institución está especializada en música antigua y barroca, además de programas con orquestas de cámara, cuartetos, solistas vocales e instrumentales. Entre las propuestas que han desarrollado en todos estos años, destacan los conciertos a cargo de la Orquesta Filarmónica de Berlín (con Karl Böhm y Clemens Krauss como directores), la Orquesta del Maggio Musicale Fiorentino, o la Orquesta de Cámara de Berlín. Además de recitales por parte de Alicia de Larrocha, Teresa Berganza, Ian Bostridge, o Arthur Rubinstein, entre otros muchos. Además, destaca su labor por impulsar a los músicos aragoneses, como  los pianistas Pilar Bayona y Eduardo del Pueyo, que debutaron en la misma.

Esta actuación se enmarca dentro de una de las líneas principales de trabajo de Fundación Ibercaja que promueve la difusión de la cultura y todas sus modalidades, como en este caso la apuesta por la música, ofreciendo su visibilidad y acercamiento a la sociedad, así como el apoyo a los jóvenes músicos. 

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar