8.3 C
Zaragoza
5.4 C
Huesca
-0.3 C
Teruel
28 noviembre 2021

La sostenibilidad, eje central de “la semana de la educación financiera” de Fundación Ibercaja que empieza mañana

El lunes 4 de octubre se inician las actividades con la ponencia “Finanzas sostenibles”, a cargo de Mercedes de Luis López, gestora de carteras en el Banco de España. El miércoles, se desarrollará una jornada sobre finanzas sostenibles para empresas que será presentada por el director de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo y en la que participarán representantes de instituciones y empresas.

Carmen Campos, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y Proyectos de Educación y responsable del programa de Educación Financiera de Fundación Ibercaja y Maite Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional.

La programación organizada por Fundación Ibercaja ha sido presentada esta mañana en la Sala Alcarria, en Ibercaja Patio de la Infanta, por parte de Maite Santos, jefa del Área de Desarrollo Profesional y Carmen Campos, coordinadora de Responsabilidad Social Corporativa y Proyectos de Educación y responsable del programa de Educación Financiera de Fundación Ibercaja.

Las actividades de esta edición, enmarcadas en el programa Funcas Educa, tendrán como eje central la sostenibilidad y los criterios ASG en la estrategia de negocio de las empresas.

Talleres y conferencias para todos los públicos

La Semana de la Educación Financiera marca el principio de curso de la programación que arranca este lunes con la conferencia “Finanzas sostenibles”, en Ibercaja Patio de la Infanta, a cargo de Mercedes de Luis López, gestora de carteras en el Banco de España. Como novedad en esta edición, este acto inaugural se podrá seguir también a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja: https://youtu.be/tQ5WG3B1RNY En la ponencia, se incidirá sobre los efectos del cambio climático y las posibles medidas a adoptar desde el punto de vista de la actividad económica.

Por otra parte, entre las actividades que se van a desarrollar, se incluye el taller: “Finanzas básicas para escolares” dirigido a alumnos de 5º de primaria a 3º de ESO con el que Fundación Ibercaja trata de ayudar a los escolares a dar sus primeros pasos en educación financiera para que así, analicen sus gastos y sepan la forma de reducirlos, a la vez que aprenden a generar sus propios ingresos y a tomar decisiones seguras como consumidores e inversores del futuro.

La actividad que puede realizarse de forma presencial en los centros escolares así como online, través de una plataforma interactiva, abordará conceptos como el dinero, el ahorro o los presupuestos.

El segundo taller programado para esta semana se desarrollará el próximo martes, 6 de octubre, a las 18 horas, en Etopia, bajo el título “Impacto de las finanzas sostenibles en la cuenta de resultados” y será impartido por David Sancho, socio consultor de LEXINTEK encargado de asesoramiento legal y consulting. Además de economista y emprendedor, cuenta con el Título de Experto en Acompañamiento de proyectos emprendedores y el Título de Experto en Gestión de la Responsabilidad Social. En este caso, se trata de una actividad dirigida a emprendedores, PYMES, autónomos y emprendedores.

Finanzas sostenibles para empresas y estudiantes

El miércoles 6 de octubre, a las 10 horas, se desarrollará la jornada “Finanzas sostenibles para empresas” en el Campus Ibercaja. Este encuentro, que será presentado por José Luis Rodrigo, director de Fundación Ibercaja, contará con la apertura por parte de Ramón Pueyo, socio responsable de Sostenibilidad y Buen Gobierno de KPMG. Por su parte, en la mesa redonda, que será moderada por la periodista Eva Pérez, participarán Javier Garayoa, director general de Spainsif;  Mónica Malo,  directora de Comunicación, Relaciones Externas y Sostenibilidad de CECA y Jesús Arnau, director general de CEOE Aragón. Se podrá seguir también a través del canal YouTube de Fundación Ibercaja: https://youtu.be/yJ8_bssYs3A

Por otro lado, el jueves 7 de octubre, se desarrollará la reunión preparatoria para la II Edición del Concurso Audiovisual sobre Educación Financiera que organiza el Colegio de Economistas de Aragón en colaboración con Fundación Ibercaja y que está dirigido a estudiantes de asignaturas de economía en Bachillerato y estudiantes de Grado Medio.

La programación de la Semana de la Educación Financiera termina el 8 de octubre con el lanzamiento de un nuevo espacio virtual para escolares donde podrán acceder de forma experiencial a contenidos, videos y un nuevo juego para conocer mejor su conocimiento financiero.

Esta semana marca el principio de curso de la programación financiera que se desarrolla presencialmente en todos los centros de Fundación Ibercaja y en la modalidad online a través de su página web.

PROGRAMA

04/10/2021 – 08/10/2021

Actividad on line o en los propios centros escolares

04/10/2021 – 04/10/2021

Ibercaja Patio de la Infanta. Zaragoza

05/10/2021 – 05/10/2021

Etopía – Centro de Arte y Tecnología

06/10/2021 – 06/10/2021

Campus Ibercaja. Zaragoza

07/10/2021 – 07/10/2021

07/10/2021 – 07/10/2021

Centro Ibercaja Guadalajara

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar