17.7 C
Zaragoza
16.1 C
Huesca
15.3 C
Teruel
7 noviembre 2022

El nuevo proyecto de Vía Verde une Teruel y Alcañiz genera 160 nuevos kilómetros de vía ciclable

Con esta unión se lograría un circuito de 450 kilómetros con salida al Mediterráneo y con conexión a la Eurovelo 8. Por otro lado, en las Cuencas Mineras se conectaría con la Vía Verde desde Utrillas de manera que une a Zaragoza y en un futuro a la Eurovelo que atravesará el Pirineo por Somport.

Gregorio Briz ha destacado que “las Vías Verdes de Aragón son una oportunidad para generar empleo, asentar población, dar a conocer nuestras comarcas y fomentar el ocio saludable”. En las reuniones mantenidas, el Gobierno de Aragón se han dado a conocer las rutas turolenses. En este sentido, el Gobierno de Aragón ha preparado un vídeo donde se explica el proyecto, dentro de la Estrategia Aragonesa de la Bicicleta, que servirá para unir las Vías Verdes. Este vídeo se usará en las futuras citas sobre cicloturismo y contará con una versión abreviada a modo de anuncio publicitario.

“las Vías Verdes de Aragón son una oportunidad para generar empleo, asentar población, dar a conocer nuestras comarcas y fomentar el ocio saludable” Gregorio Briz, director general de Transportes.

También se han mantenido contactos con “la Subdirectora de Caminos Naturales, que se encargan de la vía entre Santander a Sagunto, donde está incluida la de Ojos Negros” ha indicado Briz. Tanto el vídeo explicativo como el anuncio de promoción de las vías verdes se proyectará la semana que viene en CICLOBCN21 que se desarrollará en Barcelona.

La Jornada Internacional de Vías Verdes, Movilidad, Ocio y Turismo está organizada por la Generalitat Valenciana, la Fundación de los Ferrocarriles Españoles y la Asociación Europea de Vías Verdes, con el apoyo de la Cátedra Transporte y Sociedad de la Universidad Politécnica de Valencia. El evento ha reunido a más de veinte ponentes de siete países europeos, expertos en infraestructuras no motorizadas, dinamización turística y Vías Verdes que trabajan en la creación de redes de movilidad y turismo sostenible, temas sobre los que girarán las ponencias, junto a la exposición de iniciativas de éxito y buenas prácticas en las Vías Verdes europeas.

Vía Verde de Ojos Negros
A la jornada de Valencia ha asistido también el director provincial del departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, Ignacio Belanche, que ha explicado que en 2021 se ha llevado a cabo, durante tres meses, trabajos de reparación de zonas de la Vía Verde de Ojos Negros. Belanche ha señalado que “la apuesta del departamento con la Vía Verde es clara por lo que vamos a seguir invirtiendo para solucionar las carencias de este recorrido”. Durante los trabajos se han mejorado zonas de descanso, eliminado maleza que dificultaba el paso, se han reparado vallas y señalizaciones.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar