28.3 C
Zaragoza
27.8 C
Huesca
23.1 C
Teruel
21 julio 2024

La Universidad San Jorge celebra la décima edición de la Gala Raccord para reconocer el talento de los alumnos del grado en Comunicación Audiovisual

El premio honorífico Eduardo Ducay 2024 ha sido para Arafilmfest, la Red de Festivales y Muestras de Cine de Aragón, por su contribución al desarrollo de la producción audiovisual aragonesa

La Universidad San Jorge ha celebrado esta tarde en el Auditorio de Zaragoza la X edición de la gala Raccord. Una entrega de premios que reconoce, en diferentes categorías, los cortometrajes realizados por alumnos de tercer y cuarto curso del grado en Comunicación Audiovisual de la USJ.  

El primer premio ha sido el de Mejor Guion para Alberto Aznar por Moneda de cambio, quien ha recibido el galardón de la mano de Javier Macipe, guionista, productor y director.

A continuación, la directora del Área de Nuevos Proyectos Audiovisuales y Fomento del Audiovisual de CARTV Natalia Martínez ha entregado a Iván Lainez el reconocimiento a Mejor Dirección de Fotografía por su trabajo en Check-in.

Juan Peñas, director de contenidos autonómicos de Grupo Mediapro y productor ejecutivo de Mediapro Aragón ha entregado el premio a Mejor Edición a Tirso Bernad, por Moneda de Cambio, y Carlos del Río, director y fundador de Del Rio Visual, ha reconocido a Miguel Calle con el galardón a Mejor Sonido por Check-in. 

El premio a Mejor Interpretación ha sido para María Jesús Grima, por Moneda de Cambio, que ha recogido el galardón de manos de Lucas Castán, cortometrajista, guionista y docente de la USJ. 

Javier Martín «Javito» ha alcanzado los premios a Mejor Dirección y Mejor Cortometraje, por Check-in, que han entregado la rectora de la Universidad San Jorge, Silvia Carrascal, y Pedro Olloqui, director general de Cultura del Gobierno de Aragón, respectivamente. 

Asimismo, el Premio del Público ha sido para Check-in. Este galardón se ha determinado tras el visionado de los cortometrajes de los estudiantes, una proyección abierta al público y en la que los asistentes han podido votar por su favorito.

Por otra parte, en esta décima edición el premio honorífico Eduardo Ducay ha sido para Arafilmfest, la Red de Festivales y Muestras de Cine de Aragón, por su contribución al desarrollo de la producción audiovisual aragonesa. Compuesta por 25 festivales y muestras de cine de la comunidad aragonesa para vertebrar el territorio con diversas propuestas cinematográficas.

Este evento tiene como objetivo mostrar el talento de los alumnos del grado en Comunicación Audiovisual de la Universidad San Jorge y su contribución al desarrollo del sector y de la cultura en Aragón. Además, esta gala les permite poner en valor sus capacidades, habilidades y competencias, tanto personales como profesionales, al poder proyectar los cortometrajes que han realizado durante el curso.

El desarrollo de esta Gala Raccord, cuenta con la colaboración de diferentes entidades como el Ayuntamiento de Zaragoza, Mediapro, CLADA, Zaragoza Film Office y Delrio Comunicación Audiovisual.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar