10.2 C
Zaragoza
6.4 C
Huesca
3.9 C
Teruel
18 abril 2024

Leif Ove Andsnes “uno de los músicos más dotados de su generación” estará en Zaragoza con la London Philharmonic Orchesta

Leif Ove Andsnes, “pianista de magistral elegancia, potencia y perspicacia” (New York Times), es “uno de los músicos más dotados de su generación” (Wall Street Journal). Con su técnica imponente y sus interpretaciones profundas, el célebre pianista noruego ha sido aclamado en todo el mundo, tocando en las principales salas de conciertos del mundo y con sus orquestas más destacadas, al tiempo que ha creado una extensa y estimada discografía.

Es el director fundador del Festival de Música de Cámara de Rosendal, fue codirector artístico del Festival de Música de Cámara de Risør durante casi dos décadas y ha sido director musical del Festival de Música de Ojai, en California. Miembro del Salón de la Fama del Gramófono, es doctor honoris causa por la Juilliard School of Music de Nueva York y las Universidades de Bergen y Oslo.

Andsnes también continúa su colaboración con la Mahler Chamber Orchestra en “Mozart Momentum 1785/86”. Un gran proyecto de varias temporadas que explora uno de los periodos más creativos y seminales de la carrera del compositor, en el que dirige al conjunto en los Conciertos para piano nº 20-24 de Mozart en importantes escenarios europeos, además de grabarlos para Sony Classical. El proyecto supone su segunda colaboración artística con la orquesta, tras “El viaje de Beethoven”. Durante cuatro temporadas, Andsnes ofreció más de 230 actuaciones en 108 ciudades de 27 países, tal y como se relata en el documental Concerto – A Beethoven Journey y se recoge en la galardonada serie de Sony Classical.

Leif Ove Andsnes graba exclusivamente para Sony Classical. Su discografía anterior incluye más de 30 discos para EMI Classics -solistas, música de cámara y conciertos, muchos de ellos éxitos de ventas- que abarcan repertorio desde la época de Bach hasta nuestros días. Ha sido nominado a once Grammy y galardonado con numerosos premios internacionales, entre ellos seis Gramophone Awards. Entre sus lanzamientos más recientes figuran el superventas de Billboard Sibelius y Chopin: Ballades & Nocturnes (Sony Classical), un álbum de música de Stravinsky para dos pianos con Marc-André Hamelin (Hyperion), Liederkreis & Kernerlieder de Schumann, con Matthias Goerne (Harmonia Mundi), el concierto para piano de Bent Sørensen, La Mattina, con la Orquesta de Cámara Noruega y Per Kristian Skalstad (Dacapo) y un disco dedicado a la música del compositor noruego Ketil Hvoslef en el que Andsnes interpreta el concierto para piano escrito en 1994 con la Filarmónica de Bergen y Edward Gardner (Simax).

Andsnes ha recibido el distinguido honor de Noruega, Comendador de la Real Orden Noruega de San Olav, así como el prestigioso Premio Peer Gynt. También ha recibido el Premio al Instrumentista de la Royal Philharmonic Society y el Gilmore Artist Award.
Nacido en Karmøy, Noruega, en 1970, Leif Ove Andsnes estudió en el Conservatorio de Música de Bergen con Jirí Hlinka. También recibió inestimables consejos del profesor de piano belga Jacques de Tiège, quien, al igual que Hlinka, ha influido enormemente en su estilo y filosofía de interpretación. Actualmente es asesor artístico de la Academia de Piano Prof. Jirí Hlinka de Bergen, donde imparte clases magistrales anuales. Andsnes vive en Bergen con su familia de tres hijos.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar