8.3 C
Zaragoza
5.4 C
Huesca
0.7 C
Teruel
28 noviembre 2021

Los 5 lugares de escalada que más gustan a los franceses

¿Dónde escalar en España? 5 lugares en Aragón donde les practicar la escalada a los franceses
Te vamos a mostrar uno de los mejores lugares de España para escalar: Aragón

  1. Rodellar
  2. Mallos de Riglos
  3. Ordesa
  4. Peña Montañesa
  5. Albarracin

Escalada en Rodellar

Rodellar es una población famosa por la escalada en la Sierra de Guara (la meca del barranquismo en Europa) con más de 300 rutas de 5a a 9b.

Las mejores épocas para escalar en Rodellar son : De septiembre a junio (con la posibilidad de escalar en verano, jugando con el sol)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Daila Ojeda (@dailaojeda)

CÓMO LLEGAR

Rodellar se encuentra a 60 km al NE de Huesca, en el norte de España, cerca de la frontera francesa. Desde Barcelona, conduzca hacia el oeste por la A2 hasta Lerid, desde aquí tome la N40 hasta Monzón, Barbastro y luego Rodellar (270km).

LA ESCALADA

Principalmente escalada de resistencia en rutas empinadas y potentes.

Número total de rutas: 2004: 45: 66a: 246b: 176c: 247a: 317b: 377c: 278a: 258b +: 5

ALIMENTACIÓN Y ALOJAMIENTO

Camping con bungalows en Rodellar.

Escalada en los Mallos de Riglos

El sitio de escalada de los Mallos de Riglos es un acantilado de unos 300 m con vías de escalada deportiva (de 4b a 7c) de varios largos y largos de aventura.

Para más información sobre la escalada lea Escalada en los Mallos de Riglos en el Norte de España

Las mejores épocas para escalar en Riglos son : De septiembre a diciembre y de marzo a junio

CÓMO LLEGAR

Volando a Barcelona y alquilando un coche llegarás en 3-3,5 horas.

El tren desde Zaragoza también te llevará hasta aquí. Una vez en Riglos, no necesitas el coche. Las aproximaciones son de 5-30 minutos.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

Hay algunos campings disponibles. Parece que se tolera quedarse en la furgoneta en los dos grandes aparcamientos. Hay habitaciones disponibles en el pueblo.

Escalada de largo recorrido en Ordesa

Parque de Ordesa Monteperdido
Parque de Ordesa Monteperdido

Escalada en Ordesa
El acantilado de Ordesa, situado a 2000 m de altitud, ofrece magníficas vías de varios largos. Un lugar de escalada en el Tozal de Mallo (+ 100 vías de 5c a 7a).

Para más información sobre el acantilado de Ordesa, lea:

Escalada en el acantilado de Ordesa
Escalada en Ordesa de las vías Misoginos y Edelweiss

Escalada a Peña Montañesa

La Peña Montañesa, es una de las montañas más afamadas y características del Pirineo Aragonés. Mide 2295 metros de altitud lo que la hace visible desde prácticamente toda la provincia de Huesca debido a su situación al sur de la cordillera pirenaica. Su imponente tamaño da la bienvenida a los viajeros que se adentran en la comarca del Sobrarbe.

Escalada en el acantilado de Peña Montañesa ( 2295 m ) para una aventura de escalada situada en Aragón en el Valle del Cinca.

Escalada Albarracín

Arrastradero Albarracín
Photographer: Mikael Uponen

Albarracín, también conocido como el “Fontainebleau español”, es un paraíso del búlder de piedra arenisca. Situado cerca de Teruel, en medio de Madrid, Barcelona y Valencia, es fácilmente accesible desde muchos aeropuertos.

La temporada puede extenderse de septiembre a mayo. El verano puede ser demasiado caluroso, pero aún es posible escalar a primera/última hora y en valles sombreados.

 

CÓMO LLEGAR

Albarracín se encuentra a unos 270 km al este de Madrid. Desde la capital, hay que tomar la A2 en dirección a Zaragoza y continuar por la N-211. En El Pobo de Dueñas gire a la derecha y continúe hasta Albarracín. Alternativamente, desde Madrid, tome la A40 hacia el este hasta la hermosa ciudad de Cuenca y, después de haber parado (y subido) allí, continúe por la CM2105 hasta Albarracín. También puede volar a Zaragoza o Valencia y llegar a Teruel, la hermosa ciudad que se encuentra a 40 km de Albarracín. Desde aquí continuar n hacia Gea de Albaraccin-Sierra de Albarracin.

LA ESCALADA

La escalada suele ser muy física aunque hay algún que otro final de manto complicado y problemas que requieren una dureza delicada.

COMIDA Y ALOJAMIENTO

El camping “Ciudad de Albarracín” ofrece cómodos bungalows para 4 personas. La acampada salvaje está estrictamente prohibida en Albarracín

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar