14.8 C
Zaragoza
14.5 C
Huesca
5 C
Teruel
28 febrero 2024

Los universitarios aragoneses ya pueden solicitar las becas de movilidad, que oscilan entre los 550 y los 1.350 euros

El plazo para solicitar las ayudas, que compensan los gastos extra de desplazamiento y manutención, acaba el 13 de julio. Durante este curso, se han beneficiado de estas becas 1.249 estudiantes, un 35% más que hace cuatro años.

El Departamento de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento del Gobierno de Aragón acaba de lanzar una nueva convocatoria de las becas de movilidad, que ayudan a sufragar los gastos de desplazamiento y manutención que acarrea estudiar un grado o un máster fuera de la localidad de origen. Las ayudas –por un montante total de 1,1 millón de euros- oscilan desde los 550 euros hasta los 1.350 en función de la distancia hasta el campus.

Pueden solicitarlas aquellos estudiantes que residan a 20 kilómetros o más del campus donde cursen sus estudios superiores, que cumplan determinados requisitos de renta familiar y que dispongan de una nota mínima media de expediente académico de 5. Además, los estudios no podrán rebasar un precio máximo por crédito en primera matrícula (58,73 euros para grado y 60,31 para máster habilitante).

En esta nueva convocatoria, se mantienen los importes de las becas. Para el tramo uno -entre 20 y menos de 40 km de distancia – la ayuda será de 550 euros; para el dos -entre 40 y menos de 100 km – el cuatro -200 km, o más-, alcanzará los 1.150 euros.

Como es habitual, todas ellas podrán complementarse con una compensación extra de 200 euros para aquellos estudiantes que residan en localidades especialmente comunicadas (cuyo factor de movilidad del Índice Sintético de Desarrollo Territorial (ISDT) sea inferior a cero).

El listado de municipios –con la distancia a todos los campus aragoneses y el ISDT- puede consultarse íntegro en el anexo de la orden de convocatoria, publicada hoy en el Boletín Oficial de Aragón.

Las solicitudes tienen que presentarse hasta el próximo 13 de julio vía telemática en el portal online del Gobierno de Aragón. Toda la información puede consultarse en este enlace. Para cualquier consulta sobre el procedimiento, se ha habilitado el correo becas_movilidad@aragon.es. Las solicitudes se resolverán y publicarán en el plazo máximo de tres meses.

Este curso, se han beneficiado de las becas de movilidad 1.249 universitarios aragoneses, lo que supone un 35% más que al inicio de legislatura. Este incremento ha venido motivado por un refuerzo en la partida presupuestaria y el cambio en las bases reguladoras, que ha dado a las becas una mayor vocación social y territorial.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar