27.4 C
Zaragoza
23.9 C
Huesca
17.8 C
Teruel
3 septiembre 2022

Medieval Times: el videojuego real donde tú eres el protagonista

Medieval Times es una recreación de LARP o rol en vivo, una modalidad de juego en el que la representación de los personajes por parte de los jugadores se realiza en tiempo real y de forma escenificada. La empresa Strongtales Live Action Games es la encargada de que el evento cobre vida en un pueblo del Pirineo aragonés del 29 de abril al 2 de mayo.

Probablemente te preguntarás qué es el LARP o rol en vivo. Quizá hayas soñado alguna vez con la idea de ser el protagonista de un videojuego, adentrarte en el interior de la pantalla y tomar las riendas de tu personaje. Puede que todo se haya quedado en un mero pensamiento. Sin embargo, la empresa aragonesa Strongtales Live Action Games se encarga de convertir este aparente espejismo en una realidad. Así lo hará en Medieval Times, la próxima cita de LARP en Aragón. Un viaje de retorno a la Edad Media que tendrá lugar del 29 de abril al 2 de mayo en Isín, un pueblo medieval en el corazón del Pirineo. Con la creación de un ambiente y una atmósfera únicos, se recreará un torneo por el nombramiento de un ficticio futuro conde de Sobrarbe en el Aragón de siglo XIV. 

El LARP (live action role-playing) se puede definir como una forma de juego donde cada personaje de la partida es interpretado por los jugadores. Una partida de videojuego pero en la vida real, donde los jugadores representan tanto la personalidad del personaje que han elegido como su vestimenta u objetos, variando en función de la ambientación en la que esté inmerso.

En Europa estos eventos consiguen congregar a miles de personas, constituyendo una tendencia que atrae a gente de todo el mundo. Aunque en España existen asociaciones o personas que por su cuenta deciden realizar este tipo de eventos, Strongtales Live Action Games es la empresa pionera en dedicarse plenamente a eventos LARP en Aragón y en España. Con un equipo de 15 personas compuesto por historiadores, arqueólogos, veteranos del LARP, especialistas y recreadores, esta empresa se centra sobre todo en lo histórico (en ocasiones también fantástico), acercándose a la vertiente recreacionista. 

Medieval Times: un viaje a la Edad Media en el Pirineo aragonés 

Sin público, cada persona que está presente en la escena desempeña un rol distinto. La empresa se encarga de poner un escenario, una época o un universo. La parte de montar, desmontar, jugar, vivir y completar tu historia a tu antojo depende única y libremente del participante. El atrezzo, la época ambientada o el resto de elementos hacen de cada partida un momento inolvidable e irrepetible. Estas pueden durar horas o días, en ocasiones se puede comer, descansar y dormir dentro del juego. 

medieval times
Recreación histórica Medieval Times. (Foto: Strongtales Live Action Games)

En el caso de Medieval Times, cada jugador crea su propia casa nobiliaria inspiradas en importantes casas nobiliarias peninsulares y europeas de la época. Se ponen a disposición de los participantes dosieres, recursos y ayuda para zambullirse por completo en la historia. Una auténtica experiencia medieval que también cuenta con la representación de la cultura andalusí. 

Medieval Times cuenta con una liza de torneo construida específicamente para el evento, pabellones medievales, una casa de baños para disfrutar de un ambiente relajante, una taberna, catering medieval preparado expresamente para el evento, espectáculos, caballos, pasacalles, zona de tetería y bazar, escenas, etc.

Otros eventos LARP de Strongtales Live Action

medieval times

Recreación histórica de Secession. (Foto: Strongtales Live Action Games)

Comenzaron su andadura en 2019 con Secession, un evento de la guerra civil americana. Siguiendo la marcada línea histórica de la empresa, continuaron con  Sleepy Hollow. Una construcción de un pueblo de época dando vida a la historia de Sleepy Hollow en una ambientación victoriana.

medieval times
Recreación histórica de Sleepy Hollow. (Foto: Strongtales Live Action Games)

Aunque también se han dedicado a los eventos fantásticos como fue el caso de Hammer and Blood, una fantasía heroica y oscura en un mundo distópico. 

medieval times
Recreación fantástica de Hammer and Blood. (Foto: Strongtales Live Action Games)

Desde ‘Historia Viva’ hasta espectáculos en barrio: las otras funciones de Strongtales Live Action Games

No solo el LARP es su único objetivo, sino que Strongtales Live Action Games desarrolla otras facetas por colegios y barrios. Con sus llamadas charlas de Historia Viva, consiguen explicar en centros educativos distintas épocas de la historia de forma amena. Varios especialistas se visten de época para dotar las charlas de un carácter inmersivo, y así detallar curiosidades, vestimenta, utensilios y más elementos de la época. 

En los barrios también organizan espectáculos en función de la época. Desde un campamento medieval completo hasta exhibiciones de combate o catas de bebida, las actividades que prepara la empresa se adaptan a la temática que mejor corresponda. 

Y para los jóvenes, se ha impulsado una suerte de Iniciación al LARP cuyo objetivo consiste en fomentar un tipo de ocio distinto, ajeno a las pantallas. Un hobbie completo que permite ser el protagonista de tu propia historia, así como trabajar en equipo, hacer tu propio atrezzo, actuar, crear trasfondos y personajes. 

Articulos relacionados

1 COMENTARIO

Suscribirse
Notificar
guest
1 Comentario
Más antiguo
Más reciente Más votados
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios
trackback

[…] de siglo XIV, merece la pena echarle un vistazo a la página de Instagram de StrongTales y a este magnífico artículo de Go Aragon) y en su elaboración ha participado el miembro de StrongTales […]

Te puede interesar