33.5 C
Zaragoza
31.1 C
Huesca
28.1 C
Teruel
16 julio 2024

Mobility City y Espacio Joven se suman este año a la Noche en Blanco

Los cuatro espacios de la entidad se suman a esta iniciativa cultural a nivel mundial, la noche del 24 de junio, con ampliación de su horario y entrada libre 

Se llevarán a cabo visitas guiadas y conciertos de estilos que van desde la música clásica hasta la electrónica, pasando por el indie y el rock 

Por primera vez, participan en esta propuesta Mobility City y Espacio Joven, donde también se realizarán tatuajes efímeros de henna

Fundacion Ibercaja se suma un año más a la velada cultural más vibrante y divertida del año. La Noche en Blanco cumple casi 20 años, tras su surgimiento en Paris en 2002 con el objetivo de acercar el arte, la cultura y la música a la sociedad de una forma y en un horario diferente. En esta ocasión, son cuatro los espacios de la entidad que formarán parte de esta celebración el próximo 24, además del Museo Goya y el Patio de la Infanta, el Espacio Joven y Mobility City impulsan su primera Noche en Blanco.

La apasionante historia que esconde la joya renacentista del Patio de la Infanta, así como sus curiosidades a lo largo de los siglos es uno de los planes que propone Fundación Ibercaja para esta noche. Se han organizado 4 diferentes pases de visitas guiadas teatralizadas, que serán acompañadas por recitales de órgano, flauta travesera y percusión a cargo de José Luis González Uriol, Sonia y Beatriz Pueyo y Esther Ciudad y Ana Villanueva. Los pases serán a las 19, 19:45, 20:30 y 21:15 horas y las entradas podrán recogerse el mismo día a partir de las 17 horas hasta completar aforo. 

La música pop, indie y rock se fusionarán con el arte en el Museo Goya, a través del concierto del grupo “Luna de Marte” y su espectáculo “En la luna de Goya”. Una forma diferente de disfrutar de esta velada y conocer este proyecto cultural, donde sus componentes, Jorge Roy, Samuel Esteban, Eduardo Pérez, Eduardo Benavente, Laura Martínez y Lady Raquel utilizan la música para superar adversidades creando letras y melodías basadas en experiencias personales. La entrada es gratuita, hasta completar aforo, a partir de las 21:30 horas. 

Una noche en blanco llena de colores y sensaciones

El Espacio Joven de Fundación Ibercaja se suma este año por primera vez a la Noche en Blanco con una propuesta para llenar de colores y sensaciones esta cita. En colaboración con ONCE, se ha organizado una visita guiada diferente a la exposición En su lugar, de Marta Ortigosa, una de las artistas seleccionadas en la primera convocatoria “Espacio Joven de Fundación Ibercaja para el Desarrollo Artístico”. Además, los djs que se han formado en los diferentes cursos, amenizarán el evento y se realizarán tatuajes efímeros hechos con henna.

Del mismo modo, Mobility City vive su primera Noche en Blanco con visitas al Puente Zaha Hadid para disfrutar de sus exposiciones y experiencias. Al igual que en otros espacios de Fundación Ibercaja, la música tendrá un papel protagonista durante la noche del sábado, con la actuación de la zaragozana Lu Demie que ofrecerá a los visitantes sus composiciones que se identifican con la etiqueta “Bedroom pop”, en la que han influido artistas como Rosalía o Natalia Lacunza. 

Con estas propuestas, Fundación Ibercaja invita al público aragonés y visitantes a disfrutar del arte, la cultura y la historia de una manera diferente en cuatro entornos únicos, en la noche cultural más emocionante del año.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar