El festival Música al Raso llega a su clausura en su tercera edición con una jornada dedicada a los ritmos urbanos. El escenario Ambar del Jardín de Invierno, ubicado en el parque José Antonio Labordeta, será testigo de los vibrantes conciertos de Rada Mancy, La Plazuela y Rojuu. Impulsado por el Ayuntamiento de Zaragoza, este ciclo se ha convertido en un referente cultural al ofrecer acceso gratuito a 15 artistas nacionales e internacionales de diversos géneros como rock, jazz, blues, pop, electrónica y folklore latino.
La última jornada de Música al Raso dará comienzo el jueves 15 a las 19:00 horas con el concierto de Rada Mancy, una talentosa joven venezolana residente en Zaragoza que saltó a la fama durante la pandemia con su éxito de trap “Quédate en casa”. A las 19:50, será el turno de La Plazuela, un dúo que reivindica sus raíces flamencas fusionándolas con electrónica y nu funk. El dúo granadino ha presentado recientemente “El lao de la pena” y “Realejo Beach”, adelantos de su próximo álbum titulado “Roneo Funk Club”.
El cierre de la jornada y del festival llegará a las 21:10 con la actuación de Rojuu, un talentoso artista de tan solo 20 años que ya ha acumulado millones de reproducciones en sus canciones. Roc Jou, conocido como Rojuu, ha lanzado siete discos, cuatro EPs y un recopilatorio en tan solo seis años. Desde una perspectiva declaradamente emo, mezcla diversos estilos musicales de manera única y personal.
Música al Raso se ha consolidado como una propuesta cultural destacada en Zaragoza. En su primera edición en 2021, se celebró durante el verano y contó con la participación de artistas como Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, Celtas Cortos, Mastodonte, Marc Seguí, Pablo Carbonell y Cuti Vericad, entre otros. La segunda edición apostó por nombres internacionales, presentando a artistas como Wilco, Cat Power, Alizz, Rufus Wainwright, Bejo, Kiki Morente, Fatoumata Diawara, Ana Tijoux y Adriana Calcanhotto.
Uno de los objetivos principales de este ciclo es democratizar la cultura, ofreciendo todos los conciertos de forma gratuita y abierta a todos los ciudadanos. Música al Raso se ha convertido en un espacio donde la música en vivo, proveniente de diversos géneros y estilos, se une para enriquecer y celebrar la escena musical de Zaragoza.
Con esta jornada de ritmos urbanos, Música al Raso cierra su tercera edición con un broche de oro, dejando un legado de diversidad musical y acceso igualitario a la cultura. Esperamos con ansias la próxima edición de este festival que ha logrado conquistar los oídos y corazones de los zaragozanos.