11.1 C
Zaragoza
8.4 C
Huesca
1.6 C
Teruel
5 noviembre 2022

El Tubo de Zaragoza se suma a la iniciativa #PorElClima para luchar contra el cambio climático

Este proyecto, impulsado por Coca-Cola y la Fundación Ecodes, anima al sector de la hostelería a impulsar prácticas más sostenibles en su día a día. Hasta 30 establecimientos de la emblemática zona de tapeo de la capital aragonesa se han comprometido a cambiar su consumo eléctrico a energías verdes

El Tubo es la zona de tapeo más popular de Zaragoza, sus calles son recorridas cada fin de semana por miles de personas, zaragozanos y visitantes, y es un símbolo conocido fuera de la ciudad. Por eso ha sido elegida por Coca-Cola y la Fundación Ecodes para adherirse a la iniciativa Hostelería #PorElClima , que busca comprometer a bares y restaurantes en la lucha contra el cambio climático y por la descarbonización.

Así, a un total de 29 establecimientos de El Tubo, se les ha realizado una auditoría para cualificar las medidas que han puesto en marcha en cuatro categorías principales: agua, residuos, energía y consumo responsable. Ahorrar agua con reductores de caudal instalados en sus grifos, utilizar bombillas LED, reutilizar el vidrio o reducir el uso de plásticos son algunas de las medidas impulsadas desde la hostelería para luchar contra el cambio climático. Y ahora, gracias a El Tubo #PorElClima van a poder ser evaluadas para encontrar oportunidades de mejora. Además, los participantes en la iniciativa se han comprometido a cambiar su consumo eléctrico a energías verdes. Así, pasarán a ser ‘0 emisiones’, pues casi el 90 por ciento de los gases de efecto invernadero que produce el sector hostelero provienen de la electricidad que consumen.

Gracias a todo ello, los 29 bares y restaurantes se van a convertir en la punta de lanza de la conciencia medioambiental de la hostelería zaragozana, sirviendo como ejemplo y espejo de otros establecimientos que también quieran comprometerse. De esta forma, Coca-Cola y Ecodes aspiran a que cada vez más empresarios del sector apuesten por las prácticas sostenibles y aumente la concienciación medioambiental.

Todos los negocios colaboradores de El Tubo de Zaragoza estarán identificados con una pegatina en el acceso, que servirá para reconocerlos como negocios comprometidos con el medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

La página web de la iniciativa, una herramienta abierta a toda la hostelería

La web de Hostelería #PorElClima quiere convertirse en un punto de encuentro para todos los establecimientos concienciados con el cuidado del medio ambiente. Por eso, allí sus propietarios pueden encontrar herramientas, consejos y prácticas recomendadas para mejorar la eficiencia energética, reducir el consumo del agua o impulsar una gestión de residuos sostenible. Los hosteleros también tienen acceso a una calculadora para conocer la huella de carbono que genera su consumo eléctrico y de calefacción, o conocer casos de éxito empresarial de locales participantes en la iniciativa.

Además, el proyecto persigue impulsar una ‘recuperación verde’ para la hostelería tras la crisis del Coronavirus, convirtiendo el compromiso con la sostenibilidad en una herramienta para la reactivación económica de muchos negocios tras el frenazo en su actividad.

Enmarcada dentro de la estrategia de sostenibilidad de Coca-Cola y de la iniciativa Comunidad #PorElClima, promovida por Ecodes, esta campaña cuenta con la colaboración de la Confederación Empresarial de Hostelería de España y cuenta con más de 900 establecimientos adheridos en todo el país.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar