Equipos italianos triunfan en la octava edición de MotoStudent en Alcañiz
La vicepresidenta del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, y el presidente de MotorLand Aragón, Manuel Blasco, participaron en la gala de entrega de premios de la octava edición de MotoStudent, celebrada en MotorLand Aragón y organizada por TechnoPark. El evento ha reunido a cerca de 80 equipos universitarios procedentes de cuatro continentes.
Mar Vaquero destacó que MotoStudent ha contribuido a hacer de Alcañiz una referencia mundial para estudiantes que conocen Aragón a través de este evento. La vicepresidenta subrayó el trabajo de miles de estudiantes que durante año y medio preparan sus prototipos para participar en la competición.
La consejera de Presidencia, Economía y Justicia mostró su satisfacción por el crecimiento de la competición, que ha pasado de 23 equipos en la primera edición a casi 80 actuales, con presencia de estudiantes de cuatro de los cinco continentes. Vaquero afirmó que esto hace que la imagen de Aragón sea cada vez más cercana a la tecnología y la innovación.
Los equipos italianos Quartodilitro Unipo y Polimi Motorcycle Factory resultaron ganadores al mejor proyecto en las categorías de eFuel y Electric, respectivamente. Polimi Motorcycle Factory también recibió el premio a la Excelencia.
En la categoría de mejor diseño, los galardones fueron para THM MotorSport Friedberg (Alemania) en eFuel y Unibo MotoSport (Italia) en Electric. Los premios a mejor innovación fueron otorgados a Stretto In Carena Unime (Italia) y Uma Racing Team (España).
Manuel Blasco señaló que en Alcañiz están los ingenieros de MotoGP del futuro y destacó la apuesta por la sostenibilidad del evento, no solo con motos eléctricas sino también con el fomento de carburantes ecológicos y no contaminantes, donde se juntan competición e investigación.














