Escucha la noticia en audio
Fundación Ibercaja organiza actividades de educación financiera del 6 al 10 de octubre
La Fundación Ibercaja celebra la Semana de la Educación Financiera bajo el lema Finanzas para todos. Infórmate, planifica, decide con múltiples actividades dirigidas a diferentes públicos. El programa busca concienciar sobre la importancia de las finanzas en la vida diaria y dotar a las personas de conocimientos para tomar decisiones financieras informadas y responsables.
La programación comenzará el lunes 6 de octubre con la conferencia Situación financiera ante un mundo de incertidumbre, impartida por Manuel Romera, profesor de Dirección Financiera del Instituto de Empresa. La charla se desarrollará a las 19 horas en el Patio de la Infanta con entrada gratuita previa inscripción.
El mismo lunes se realizarán dos sesiones de la charla Por qué tú también puedes y debes invertir, a cargo de Natalia de Santiago, autora especializada en finanzas y creadora de una plataforma de bienestar financiero. Las sesiones tendrán lugar a las 12 horas en Patio de la Infanta y a las 18 horas en Espacio Joven. La divulgadora explicará conceptos de inversión, pilares de generación de riqueza y posibilidades de multiplicar el dinero sin grandes cantidades ni riesgos innecesarios.
Los estudiantes de primaria participarán en la actividad Dinero, un misterio sin resolver, también dirigida por Natalia de Santiago el lunes a las 10 horas en el Patio de la Infanta. Esta charla explicará qué es el dinero, su origen, evolución histórica y conceptos relacionados como la inflación de manera accesible y entretenida.
El martes 7 de octubre se impartirá un taller sobre sucesiones y donaciones en Aragón a las 10:30 horas en el Centro Fundación Ibercaja Actur, dirigido por la abogada y asesora fiscal Beatriz Porras. Durante la semana se realizarán programas didácticos para estudiantes de Secundaria y Bachillerato, incluyendo talleres sobre criptomonedas y emprendimiento a cargo de Fundación Piquer.
Extensión del programa a otras ciudades
Las actividades se extenderán más allá de Zaragoza, con eventos programados en Huesca, Teruel, Guadalajara y Logroño. En Huesca se desarrollará la charla La salud financiera en un marco integral en bienestar por el doctor en Economía José Antonio Arce el 7 de octubre, mientras que en Teruel se presentará la obra de teatro Los ahorros de Jorge y Enriqueta dirigida a escolares de Primaria.
La iniciativa forma parte del programa Funcas Educa y responde al compromiso de Fundación Ibercaja de acercar conceptos financieros a toda la sociedad, desde los más pequeños hasta las personas mayores, como parte de su misión de generar acciones que mejoren el territorio y respondan a las necesidades sociales actuales.














