12.7 C
Zaragoza
11.1 C
Huesca
8.3 C
Teruel
23 mayo 2024

Nueve empresas promocionan los productos agroalimentarios turolenses en la feria Biocultura

 

Esta cita es una referencia del sector de agricultura ecológica en Madrid

La iniciativa forma parte del apoyo que se presta a los productores a través del convenio de la Diputación de Teruel y la Cámara de Comercio para estos fines

Nueve empresas turolenses promocionan estos días los productos agroalimentarios de calidad en la Feria Biocultura de Madrid, una cita de referencia para el sector de la agricultura ecológica a la que asisten más de 50.000 personas. Esta promoción forma parte del apoyo de la Diputación de Teruel a los productos agroalimentarios, en el marco del convenio con la Cámara de Comercio de Teruel.

Debido al éxito de participación del año pasado este año las empresas turolenses vuelven a participar en la muestra, con exposición y venta, bajo un stand conjunto identificado bajo el paraguas de la provincia. Los productos ecológicos que se exponen en la feria son aceite de oliva, aceituna negra, patés, carne de cordero, chocolates, azafrán y derivados de azafrán, vinos, carne de cabrito, quesos, embutidos, mermelada, conservas vegetales, huevos ecológicos, cosmética en base de aceite de oliva y aceite e hidrolato de rosa damascena.

Además hoy a las 14:00 horas se llevará a cabo un Showcooking, en el que se prepararán  elaboraciones con los productos de las empresas turolenses agroalimentarias presentes en la Feria, de esta forma los visitantes podrán degustar todas las bondades y calidad de nuestros productos.

Biocultura es un referente a nivel nacional para el sector ecológico y se ha convertido en un punto de encuentro imprescindible para los amantes de este sector, así como para los profesionales que quieren conocer las novedades y tendencias de los productos ecológicos.

Del 2 al 5 de noviembre se reúnen más de  400 expositores, hay previstas más de 300 actividades y se espera alrededor de 50.000 personas. Según datos de la organización, en la muestra están presentes más de 18.000 referencias de productos de alimentación, además de productos para higiene, cosmética, moda o  muebles, entre otros. 

La agroalimentación es un sector fundamental para la economía turolense, tanto desde el punto de vista de la actividad y del empleo, como desde la implantación que tiene en todo el territorio, y Madrid además es un mercado potencial para los productos turolenses.

Ambicioso convenio de promoción

El convenio entre la Cámara de Comercio y la Diputación de Teruel para llevar a cabo acciones promocionales conjuntos de productos agroalimentarios es el segundo año que se ha suscrito, con un importe de 100.000 euros, y se ha hecho atendiendo a la demanda del sector agroalimentario turolense de productos de calidad de contar con ayuda para reforzar la promoción de este tipo de productos, especialmente tras el periodo de pandemia.

En el marco de este convenio, a lo largo de este año se han llevado a cabo otras acciones promocionales como fue la realización en el mes de marzo de una degustación presencial con un showcooking en Milán y visita a las principales tiendas gourmet de la ciudad. 

También la asistencia a la Feria Gourmet de Madrid, el pasado mes de abril, una de las ferias más prestigiosas del mundo dedicada a los productos gourmet.

Tras esta cita, durante el mes de septiembre los empresarios turolenses estuvieron presentes en la Feria Taste of Tavola (Kortrijk, Bélgica) realizando un showcooking y manteniendo reuniones con importadores y distribuidores así como visitando los principales establecimientos gourmet de Bruselas y realizando la visita a las distintas instituciones europeas. 

Tras esta participación en la feria Biocultura, del 12 al 14 de noviembre los productos agroalimentarios turolenses estarán presentes en la Feria Gastrónoma de Valencia, feria referente en el sector agroalimentario de la Comunidad Valenciana

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar