27.5 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
20.8 C
Teruel
8 agosto 2022

Entrevistamos al gran Tenor Javier Camarena en su gira por España

El aclamado tenor Javier Camarena actuará el próximo lunes 17 de enero en el Auditorio de Zaragoza en su gira española, en la que tiene programados conciertos en Barcelona, San Sebastián, Zaragoza y Baleares.

El tenor mexicano, considerado uno de los mejores del mundo, vuelve a la Sala Mozart junto al pianista Ángel Rodríguez. Para Camarena, “el Auditorio de Zaragoza es uno de los mejores auditorios del mundo por su acústica” y así nos lo ha contado en esta entrevista para Go Aragón, en la que ha detallado los motivos por lo que este escenario es uno de sus favoritos, y en los que mejor se proyecta la voz, en su caso, una de las que demuestra una mayor solidez de toda la lírica internacional, capaz de alcanzar agudos imposibles.

Javier Camarena ha explicado en esta entrevista para Go Aragón cómo será el recital, que cuenta con un variado repertorio que cerrará con un homenaje al compositor turolense Antón García Abril, fallecido el pasado año 2021. También ha anunciado alguna que otra sorpresa en el concierto de Zaragoza relacionada con Miguel Fleta, el tenor aragonés y universal a quién ya dedicó sus bises en otras actuaciones con canciones que él mismo interpretó como ‘Ay, ay, ay’.

También hemos conversado con él sobre la renovación de públicos de la música clásica, una de las mayores preocupaciones del sector y nos ha dado su opinión sobre cómo involucrar a los jóvenes en este género musical. ¡Incluso nos ha cantado una canción! 

Todavía estás a tiempo de asistir al concierto de Javier Camarena en Zaragoza. Compra aquí tus entradas.

El tenor mexicano Javier Camarena es uno de los más destacados intérpretes de Mozart y bel canto de su generación (Gaetano Donizetti, Gioacchino Rossini y Giuseppe Verdi). Elogiado por su tono pulido, notas altas brillantes, coloratura impecable y representaciones veraces, interpreta regularmente papeles principales junto a los artistas más importantes de la actualidad en los mejores teatros de ópera del mundo. Javier Camarena fue premiado por la organización International Opera Awards como el mejor cantante masculino en el 2021.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar