18.6 C
Zaragoza
17.5 C
Huesca
13.6 C
Teruel
19 agosto 2022

Pepe Romero, el interprete de guitarra española más reconocido del mundo, actuará en Zaragoza

El domingo 10 de julio (12:00 h.), la sala Mozart del Auditorio acogerá esta cita única en la Comunidad, una oportunidad para disfrutar del guitarrista fetiche del maestro Rodrigo interpretando el Concierto de Aranjuez. El concierto contará con precios asequibles por petición de la propia orquesta. Serán cuatro únicas citas en España del gran maestro de la guitarra española junto con la Annapolis Symphony Orchestra, que viaja desde Maryland para esta gira.

El que es hoy el intérprete de guitarra española más importante del mundo, Pepe Romero, celebra sus 70 años de carrera con una exclusiva gira de cuatro conciertos en nuestro país. Entre ellos, no faltará su visita a Zaragoza el domingo 10 de julio, en horario matutino (12:00 h), en el Auditorio de la capital aragonesa.

Considerado el guitarrista más importante desde Andrés Segovia, el malagueño, hijo del reconocido guitarrista Celedonio Romero y hermano de los también reputados artistas Celín y Ángel Romero, no recuerda un día de su vida sin el sonido de este instrumento.

Su biografía es extensa y fértil y nombrar sus logros resulta difícil. Romero es ya una leyenda y hacerle una biografía sería como tratar de hacérsela a Pavarotti o Carlos Gardel. La primera vez que subió a un escenario, el Lope de Vega de Sevilla, tenía solo 7 años de edad. Desde entonces, ha estrenado obras expresamente compuestas para él de algunos de los que son considerados los mejores compositores de los siglos XX y XXI. Joaquín Rodrigo, Federico Moreno Torroba, Lorenzo Palomo, el Padre Francisco de Madina, Paul Chihara, Enrique Diemecke, Ernesto Cordero y Celedonio Romero, su padre.

Pepe Romero Guitarrista guitarra española
Pepe Romero, el interprete de guitarra española más reconocido del mundo. (Foto:Sandy Scheller)

Intérprete fetiche del gran compositor, el Maestro Joaquín Rodrigo

La sensibilidad, musicalidad y virtuosismo de Romero cautivaron al gran Maestro Joaquín Rodrigo quien no dudó en dedicarle grandes obras como el “Concierto para una fiesta” o el “Concierto Andaluz”.

Así mismo, Romero es considerado el mejor intérprete de todos los tiempos de la que es la obra más escuchada y querida por el público en el mundo entero, siendo la que reclama más derechos de autor, el Concierto de Aranjuez del Maestro Rodrigo, pieza que será parte del singular repertorio de esta célebre gira de aniversario. 

Será, sin duda, un momento histórico. Pocas veces se da la oportunidad de escuchar al compositor español más querido y brillante de todos los tiempos interpretado por su intérprete fetiche.

Una vida dedicada a la guitarra y llena de reconocimientos

Ya sea como intérprete en solitario o como parte del célebre cuarteto Los Romero, Pepe ha dado miles de conciertos en todo el mundo, ha sido dirigido por los directores de mayor prestigio e invitado por las orquestas más importantes del mundo. El Maestro tiene en su haber más de 60 grabaciones.

Jefes de Estado, Universidades y un sinfín de autoridades han condecorado a Romero por su labor, llevando la guitarra española a todos los rincones del mundo y habiendo sido quien ha abierto las puertas de muchas de las más importantes orquestas y auditorios internacionales a la guitarra española. 

Cuatro únicos conciertos para celebrar 70 años de carrera

Pepe Romero (Foto: Antón Goiri)

Pepe Romero ha querido celebrar los que son ya sus 70 años sobre los escenarios con una exclusiva gira de cuatro conciertos que se celebrarán en nuestro país. El Auditorio Nacional de Música de Madrid, el Auditorio de Zaragoza, el Palau de Les Arts de Valencia y el Auditorio Manuel de Falla de Granada serán los escenarios en los que el Maestro celebrará tan solemne fecha.

Para esta ocasión, Romero estará acompañado de una de las mejores orquestas profesionales de Estados Unidos, la Annapolis Symphony de Maryland, que estará dirigida por el español José Luís Novo.

Se trata, por tanto, de una ocasión única e imprescindible en la agenda de cualquier amante de la buena música que, por petición de la propia orquesta, se podrá disfrutar a precios con grandes descuentos que los harán accesibles a todos los públicos.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar