9.5 C
Zaragoza
3.2 C
Huesca
6.3 C
Teruel
13 abril 2021

Podoactiva se centra en la plena implantación nacional

La empresa, con presencia internacional en ocho países, continua con su plan de expansión centrado ahora en España. Su objetivo es tener clínicas propias a pie de calle en todos los puntos relevantes del país.

La sede central de Podoactiva, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa de Huesca, es el mayor espacio en Europa dedicado a la podología y la biomecánica. Diez años después, su situación cobra todo el sentido del mundo, ya que desde Podoactiva han convertido un oficio tradicional en toda una revolución tecnológica basada en la formación, la sostenibilidad y la digitalización. La sede central de Podoactiva en Huesca se ha convertido en el mayor espacio dedicado a la podología de Europa.

Con esa proyección nació Podoactiva: como una apuesta de los hermanos Víctor y Javier Alfaro por modernizar e implementar la investigación en la podología. Ellos comenzaron ya en 1994 en una pequeña consulta de Huesca a trabajar en lo que en 2006 se convertiría en la empresa que conocemos hoy en día: un modelo de negocio que permite hacer estudios de la pisada a cualquier persona, en cualquier lugar del mundo y, desde Huesca, fabricar plantillas personalizadas y enviarlas hasta México o Costa Rica.

Además del cuidado de la salud de los pies y el tratamiento de sus dolencias, se han centrado en el cuidado de la pisada. Para lograrlo, patentaron el sistema 3D Scan Sport Podactiva®, que desarrolla un molde virtual del pie para una personalización total de las plantillas. Una patente que se ha extendido a nivel mundial y que les ha permitido replicarla para otras tecnologías propias como Podoactiva Ski ®.

A partir de un sistema de inteligencia, las plantillas se fabrican de forma robotizada en Huesca utilizando un sistema propio que combina la fabricación aditiva de alta gama, la nanotecnología, el corte y marcado por láser y la línea de montaje mediante sistema RFDI. Gracias a esta tecnología han tratado ya a más de 500.000 pacientes en nueve países diferentes.

El sistema 3D Scan Sport Podactiva®, desarrolla un molde virtual del pie para una personalización total de las plantillas en cualquier lugar del mundo.

Plantillas que llegan a todos los rincones del mundo

La compañía cuenta con 18 clínicas propias a pie de calle en España y más de un centenar de unidades podológicas repartidas por todo el territorio nacional. Pero su expansión llega a otros países. En el 2016, Podoactiva inició el proyecto de internacionalizar sus servicios sin variar su modelo de negocio.

El desafío internacional comenzó, por cercanía, con la apertura de un centro en Oporto. Poco después, cruzó el Atlántico para instalarse en México. El primer centro mexicano abrió sus puertas en marzo de ese año en Puebla de Zaragoza. Allí, Podoactiva se unió a la prestigiosa red de policlínicas INNVO y los podólogos Alfonso y Pablo Carvajal estuvieron recibiendo formación en Huesca sobre las técnicas. los tratamientos y protocolos propios de Podoactiva.

De hecho, todos los podólogos que atienden a los de clínicas o unidades Podoactiva de cualquier lugar del mundo se han formado en las instalaciones de la compañía en Huesca Todos ellos son trabajadores de la empresa y aplican sus tratamientos y protocolos.

Alberto Fernández, director de expansión de Podoactiva. Foto: GoAragon
Alberto Fernández, director de expansión de Podoactiva. Foto: GoAragon

“Gracias a la tecnología patentada por Podoactiva es posible escanear un pie en México y verlo en un ordenador aquí, imprimirlo en Huesca y enviárselo al paciente de vuelta a México”, explica Alberto Fernández, director de expansión de Podoactiva.

La empresa oscense está presente con 14 clínicas y unidades Podoactiva operativas en ocho países (además de España): Portugal, Italia, Andorra, México, Polonia, Eslovenia, Egipto y Costa Rica.

Su blog con contenido divulgativo sobre patologías y hábitos de los pies es todo un éxito en Latinoamérica. Ha recibido más de 10 millones de visitas al blog en el 2020.

Las plantillas Podoactiva se fabrican siempre en Huesca, aunque el pie se escanee en la otra punta del mundo.

Centrados en aumentar la presencia nacional

El proceso de internacionalización continúa adelante con numerosos proyectos en cartera. La pandemia ha afectado en la misma medida que lo ha hecho a toda la sociedad, pero Podoactiva continua este 2021 (en diciembre cumplen su 15 aniversario) sus objetivos de expansión con la mirada puesta en la plena implantación nacional.

Recientemente ha retomado este plan de expansión con la apertura del primer centro propio en Galicia, la Clínica Podoactiva Vigo, con la podóloga Natalia García como responsable del centro y Ana Peleteiro como madrina de lujo de la clínica.

Según Alberto Fernández, director de expansión de Podoactiva, este año la empresa espera “al menos, un 20% de crecimiento en función de las nuevas aperturas de clínicas y unidades Podoactiva”.

La clínica Podoactiva Vigo es el primer centro propio abierto en Galicia por la empresa oscense.

Especialización en podología deportiva

Más de 4.500 deportistas de élite y equipos son tratados y compiten con el apoyo de Podoactiva. Es el caso del Comité Olímpico Español, el Comité Paralímpico Español, el Movistar Team, el Sevilla FC, el Valencia CF, el Valencia Basket, el Real Zaragoza o la SD Huesca, equipo que cuenta con el apoyo de Podoactiva para cuidar la pisada de sus futbolistas desde hace más de una década. Víctor Alfaro es el podólogo del primer equipo del Real Madrid, y Javier Alfaro, de la Selección Española de Fútbol.

La vinculación y el compromiso de Podoactiva con entidades y deportistas es “tan sólido” que, como explican desde Podoactiva, “muchos se han convertido en auténticos amigos de la casa y continúan colaborando en diversos proyectos incluso tras finalizar su carrera deportiva”. Es el caso de los exfutbolistas Fernando Torres o David Villa.

No solo los deportistas confían en Podoactiva. También otros muchos personajes reconocidos como actores, modelos, cantantes o influencers ponen sus pies en manos de Podoactiva. David Bisbal, Clara Lago, Malena Costa, Uri Sabat, b-vocal, o Alice Campello son fieles a los servicios que ofrece la empresa oscense.

Fernando Torres, al igual que David Villa es uno de los pacientes, que se ha convertido en socio de alguna de las clínicas de Podoactiva.

Conoce más empresas aragonesas con proyección exterior en Go Aragón.

Articulos relacionados

guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar