25.4 C
Zaragoza
23.4 C
Huesca
21.8 C
Teruel
13 abril 2024

Prowein, la feria de vino más importante del mundo, recibe más de 40 bodegas aragonesas

Aragón Exterior y Aragón Alimentos ofrecen una selección de 70 referencias en un túnel de vinos que representa la riqueza vitivinícola de la región

Con más de 6.000 expositores de todo el mundo, esta feria es una plataforma fundamental para establecer contactos, conocer tendencias y cerrar acuerdos

Esta semana, el mundo del vino se reúne en la ciudad alemana de Dusseldorf, donde se celebra la feria más importante del sector, ProWein. Más de 40 bodegas aragonesas están presentes, la mayoría con stands propios en el evento, otras con sus importadores u otras bodegas, y muchas acuden como visitantes.

En un túnel de vinos organizado por Aragón Exterior y Aragón Alimentos en el pabellón oficial de España que coordina ICEX, los profesionales de todo el mundo podrán degustar algunos de los mejores vinos de la región, con más de 70 referencias de las cuatro denominaciones de origen protegidas y de Vinos de la Tierra. La selección incluye 58 vinos tintos, once blancos y un cava. Por zonas vitivinícolas, 21 vinos son de la DOP Cariñena, 17 de Calatayud, 15 de Somontano, 9 de Campo de Borja, 2 Vinos de Pago y 6 de Vinos de la Tierra de Aragón (IGP).

“El túnel de vinos de Aragón en ProWein tiene el doble propósito de crear imagen de Aragón como región productora de calidad y de dar visibilidad adicional a las bodegas que están exponiendo en la feria”, destaca Ramón Tejedor, director gerente de Aragón Exterior. “La mayoría de los vinos presentados son de la variedad autóctona aragonesa por excelencia, garnacha, pero también hay otras variedades e incluso un cava, que demuestran la riqueza vitivinícola de la región.”

“Hemos querido presentar vinos de calidad, que sean de un segmento de precio medio-alto y que fueran vinos reconocidos, representativos de cada zona y con cierta trayectoria”, añade Carmen Urbano, directora general de promoción agroalimentaria del Gobierno de Aragón. “Todos los vinos llevan un código QR y están referenciados en la web de Wines from Aragón www.winesfromaragon.com, nuestra tarjeta de presentación como región de cara a los profesionales internacionales del sector“

El túnel de vinos está rodeado de los stands individuales de diferentes bodegas aragonesas – Bodega Valdepablo, Covinca, Grupo ENATE (ENATE y Laus), Esteban Martín y Grandes Vinos, creando así imagen de región y aprovechando sinergias. Muy cerca hay también un stand agrupado de Aragón, organizado por AREX, donde presentan su oferta las bodegas SOMMOS y El Grillo y la Luna de la D.O.P. Somontano y Viñedos y Bodegas Pablo de D.O.P. Cariñena, así como el Stand de Vinos de la Tierra de Aragón, de la Asociación de Industrias de Alimentación de Aragón.

Por su parte, la DOP Campo de Borja ha protagonizado una Masterclass en el pabellón oficial de España con el hilo temático de “Garnachas Históricas”, proyecto pionero dedicado a conservar los viñedos viejos. El conductor de esta cata a profesionales ha sido el experto en vinos españoles David Schwarzwälder.

ProWein es una cita ineludible para los profesionales del sector, la única feria comercial internacional de vino que cubre el mercado mundial completo, con expositores y visitantes provenientes de los cinco continentes. Gran cantidad de acuerdos y pedidos se cierran cada año en este certamen, en sus más de 6.000 stands y en unos 500 seminarios y eventos se presentan las novedades y tendencias en el sector.

El sector del vino es uno de los más exportadores de Aragón. En 2022, vendió al exterior producto por valor de casi 111 millones de euros. Los vinos aragoneses están presentes en los cinco continentes, siendo sus principales clientes Reino Unido (22 millones de euros en 2022), Alemania (16 millones de euros) y Estados Unidos (12,3 millones de euros).

Presencia aragonesa en la feria Prowein, de la mano de Aargón Exterior y Aragón Alimentos
Presencia aragonesa en la feria Prowein, de la mano de Aargón Exterior y Aragón Alimentos

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar