Puerto Venecia se ha consagrado como el único complejo comercial de España premiado con un Solal Marketing Awards en 2022. El shopping resort se alzó con el reconocimiento Highly Commended en la categoría Tactical Activation por “Singles’ Day” el pasado 18 de octubre. El shopping resort Puerto Venecia llegaba a la celebración de los Solal Marketing Award de 2022 con dos nominaciones en las categorías Activación Táctica con su campaña “Singles’ Day” y Superación de la Adversidad con “Estamos x ti”. El centro ya recibió en 2011 el Premio Silver a Mejor Acción de Relaciones Públicas, con la campaña del “Auténtico Papa Noel”.
“Singles’ Day” fue una campaña dedicada a los solteros. Con motivo del día del soltero (11/11) y conscientes de que la pandemia había dificultado encontrar el amor, Puerto Venecia quiso convertirse en un lugar donde la gente pudiera conocerse, divertirse, y también ir de compras. Además dicha fecha está cogiendo cada vez más relevancia en la industria online y Puerto Venecia planteaba una alternativa experiencial a las propuestas comerciales digitales.
La categoría Activación Táctica está orientada a campañas y actividades diseñadas principalmente para generar tráfico y/o ventas y reconoce enfoques innovadores de marketing, que pueden incluir publicidad, relaciones públicas, redes sociales, tecnología móvil o eventos. Valorando en particular la segmentación del perfil de los compradores para la actividad en concreto, las ventas de una promoción frente a las del período de ventas del año anterior o la frecuencia de visitantes en comparación con los del año anterior.