25.9 C
Zaragoza
25.6 C
Huesca
23.4 C
Teruel
3 octubre 2022

Tanxugueiras actuarán en el Festival Pirineos Sur 2022

Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro son Tanxugueiras, participarán en el festival Pirineos Sur 2022.

Pirineos Sur ha confirmado la presencia de Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro son Tanxugueiras, tres cantareiras para una nueva década. Solo ellas son capaces de reinterpretar los sonidos de una tradición milenaria fusionándola con ritmos urbanos, más cercanos al trap o a la electrónica. Su energía, su empoderamiento, su contundencia y su virtuosismo vocal son los máximos exponentes de su innovador estilo, conocido como trad.

El trío recoge el legado de las pandeireteiras, las mujeres que han trabajado por mantener viva la música tradicional gallega, para revisionarlo y lanzárselo de nuevo al mundo en una explosión de modernidad, contando con un estilo épico y una fuerza ancestral que las ha hecho triunfar ya en escenarios de varios países.

Las avalan éxitos como ‘Midas’, ‘Figa’, ‘Averno’ (colaboración con Rayden) o ‘Terra’ (con más de 11.000.000 de escuchas en las plataformas digitales a finales de enero), tema con el que se alzaron como favoritas del público en el Benidorm Fest, compitiendo por ir a Eurovisión con artistas como Rigoberta Bandini, Chanel, Varry Brava o Javiera Mena. Todo formará parte de su nuevo disco, que verá la luz en este 2022 y con el que presentarán un potentísimo show. En él se mostrará la nueva sonoridad creada por la banda, de la que ya han dado parte en directo en Manresa, Castellón, o Porto y Setúbal (Portugal).

Son el sonido de un pueblo internacionalizado. Son la cultura tradicional en la pista de baile. Son todos los mundos en uno. Porque para Tanxugueiras “non hai fronteiras”.

Con su primer álbum homónimo, publicado en 2018, el trío inicia una trayectoria que las lleva a visitar, en solo 3 años, más de 100 escenarios de todo el planeta acompañadas por sus panderetas. En el 2019 llega Contrapunto, un disco que incrementa las revoluciones de la música gallega con la reinterpretación de coplas tradicionales, llenas de arreglos y harmonías diversas. Ya en el 2021, Sabela Maneiro, Aida Tarrío y Olaia Maneiro comienzan a explorar con curiosidad -con la colaboración del productor Iago Pico- la fusión de la tradición y la potencialidad de sus voces con sonoridades urbanas y modernas, hasta convertirse en el que son hoy en día: una de las propuestas más innovadoras, auténticas y sorpredentes del país. Las cantareiras darán buena cuenta de su nueva propuesta en este 2022 con la “Gira Midas”.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar