30 C
Zaragoza
28.8 C
Huesca
25 C
Teruel
3 septiembre 2022

El musical ‘ANTOINE’ cierra esta temporada su gira nacional en Zaragoza con una actuación especial

La obra musical ‘ANTOINE’ reúne en Zaragoza a más de 15 actores para cerrar la primera temporada de su gira nacional con una función especial como broche de oro. 

En la actuación del próximo sábado, 12 de junio en el Teatro Principal, está prevista la participación de todos los actores que han formado parte de esta gira desde septiembre de 2020 hasta junio de 2021. Incluido Ignasi Vidal, director y autor de la obra.

Una actuación que se presenta como un broche de oro para cerrar El musical ‘ANTOINE’ en la que se han representado ya más de 70 funciones. 

La compañía reunirá a más de 15 actores, todos los que han formado parte de la primera temporada de ‘ANTOINE’ desde septiembre de 2020 a junio de 2021, incluido su autor y director, Ignasi Vidal, quien tendrá un papel especial entre el elenco.

En este sentido, los zaragozanos podrán disfrutar de una representación en la que participarán actores de la talla de Javier Navares y Javier Godino con una gran carrera en cine, televisión y teatro, quienes interpretarán el personaje de Antoine; Shuarma -cantante del grupo Elefantes- y Jan Forrellat se alternarán en el papel de ‘El Principito’; actrices de la talla de Beatriz Ros y Aída de la Cruz, interpretando a Consuelo; Carmen Barrantes, Lorena Calero y Marta Emes en el papel de Mrs. Reynal entre otros; Alberto Vázquez, como Mr. Reynal; Víctor Massán y Armando Pita, alternándose en varios papeles a lo largo de la obra como el aviador Henry Guillaumet, el zorro o El Rey; Paula Moncada, en el papel de la serpiente y Silvia Hamilton;  Ana Dachs como Nelly de Vogué y Vicenç Miralles interpretando al piloto de aviación Jean Mermoz o en el papel del vanidoso.

La idea original y la producción ejecutiva de ‘ANTOINE’ está a cargo de Dario Regattieri, CEO de la productora beon. Entertainment, quien recientemente ha hecho entrega a Thomas Rivière, uno de los descendientes directos del autor de ‘El Principito’, del manuscrito original de la obra firmada por el elenco completo. Además, Thomas Rivière es uno de los cuatro responsables y gestores de la “Fundación Antoine de Saint-Exupéry”, quienes velan por el legado espiritual de Antoine.

Sobre ‘ANTOINE’

La obra de ‘ANTOINE’ permite conocer la historia del Antoine de Saint-Exupéry, el creador de la obra universalmente conocida y segundo libro más traducido en el mundo después de La Biblia: ‘El Principito’. Esta obra representa la unión que existió entre su autor y su principal personaje y refleja una vida entera marcada por la aventura, donde se ensalza la grandeza del ser humano por encima del individualismo. 

Antoine fue un adelantado a su tiempo que llevó su pasión por conocer el mundo donde nadie antes había imaginado y en esta obra se invita al espectador a reflexionar sobre los aspectos más relevantes de la vida, incluso a entender aquello que es invisible a los ojos. 

La música

La mítica banda Elefantes ha sido la encargada de componer la música de esta obra dando pie a Shuarma, su protagonista, a dar voz a las canciones de la obra en las funciones en las que actúa.

Además, el musical ya cuenta con su propia banda sonora. El elenco original ha sido el encargado de interpretar las canciones que dan vida a este musical, canciones que nos trasladan a esta increíble historia en la que conocemos aquellos aspectos de la vida del autor que marcaron su personalidad, a través de la visión de su obra más importante, el clásico universal “El Principito”.

Toda la información sobre la venta de entradas en la web del musical: www.antoine.es  

Notas al editor

Antoine de Saint-Exupéry

Nació el 29 de junio de 1900 en Lyon, donde ya desde muy pequeño empezó a soñar con volar. Trabajó para empresas de correo y transporte aéreo en África y Sudamérica, además de embarcarse en espectaculares intentos de batir récords, algo que estuvo a punto de costarle la vida en varias ocasiones. 

La literatura fue su segunda gran pasión, y llegó a ser un autor de renombre internacional en vida. Saint-Exupéry era un creador y como tal su obra avanzaba paralela a su trayectoria vital, reflejando sus propias experiencias. 

Saint-Exupéry desapareció sin dejar rastro mientras realizaba un vuelo de reconocimiento el 31 de julio de 1944. De hecho, los restos de su P-38 Lightning no fueron hallados hasta el año 2000 en las profundidades del Mediterráneo. 

El Principito

Es el segundo libro más traducido de la historia después de la Biblia, ha sido adaptado a más de 300 idiomas, y cuenta con más de 200 millones de ejemplares vendidos a nivel mundial. La obra es una historia filosófica que apela a los valores universales y que se ha transmitido, y compartido de generación en generación durante más de 75 años.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar