8.3 C
Zaragoza
5.4 C
Huesca
0.7 C
Teruel
28 noviembre 2021

La actriz Concha Velasco vuelve al Teatro Principal de Zaragoza

Concha Velasco: “Lo más importante de mi vida es el público”

El Teatro Principal de Zaragoza, acoge desde este jueves, 18 de marzo, y hasta el domingo día 21, “La habitación de María”, una obra de Manuel Martínez Velasco y que protagoniza su madre, la veterana actriz Concha Velasco.

La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con la actriz Concha Velasco, y el gerente de Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, ofrecen una rueda de prensa para presentar el espectáculo “La habitación de María”.

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, la propia actriz, Concha Velasco y el gerente del Patronato de Artes Escénicas, José María Turmo, han presentado la obra en rueda de prensa.

Según el autor, la obra habla, “en clave de dramedia optimista”, de la vida, en mayúsculas. De amor, de felicidad, de tristeza, de vitalidad, de soledad, de angustia y de liberación. Ha añadido que también es un “thriller de catástrofes, pues las llamas avanzan incontroladas hacia la protagonista, Isabel, como cuenta atrás vital para que salga de ella misma antes de que todo sea ceniza”.

En esta obra, la célebre escritora Isabel Chacón cumple 80 años. Es la flamante ganadora del Premio Planeta, que no pudo recoger en persona por la agorafobia que sufre, y celebra su aniversario sin ningún tipo de acto público, ni familiar, como viene siendo habitual en los últimos años.

"La habitación de María"Concha Velasco en el Teatro Principal del 18 al 21 de marzo. Foto: Miguel G. García GoAragón Goaragon descubrearagon
La vicealcaldesa y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, junto con la actriz Concha Velasco, y el gerente de Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, ofrecen una rueda de prensa para presentar el espectáculo “La habitación de María”.

Son 43 años en concreto los que Chacón lleva recluida en su domicilio por su condición, la planta 47 de un rascacielos madrileño que ha convertido en su fortaleza y donde todo lo que necesita se le lleva a casa. Esa noche se produce un incendio y todos los inquilinos son obligados a evacuar el inmueble. Pero para Isabel esto es imposible porque, sencillamente, “no puede” salir de casa.

Producida por Pentación Espectáculos y dirigida por José Carlos Plaza, «La habitación de María» suma y sigue en la dilatada trayetoria de Concha Velasco. La actriz, muy popular por su trayectoria en el cine (con una filmografía que supera las 80 películas) y la televisión, ha estado siempre volcada en su vocación teatral sumando en los últimos 60 años 33 producciones escénicas, por los que ha sido premiada por los profesionales del sector, la crítica y el público en numerosas ocasiones.

El Premio Nacional de Teatro en 1972 y 2016, la Medalla de Oro a las Bellas Artes en 1987, el Premio Internacional Cristóbal Gabarrón de las Artes Escénicas 2008, el Premio «Toda una vida» de la Unión de Actores 2011, el Goya de Honor 2012, la Medalla de Oro al Mérito en el Trabajo en 2009 ó el Premio Max de Honor en 2019 son solo una muestra de la multitud de reconocimientos que ha recibido a lo largo de su carrera.

Articulos relacionados

Suscribirse
Notificar
guest
0 Comentarios
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Te puede interesar